Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

abdominoplastia- el postoperatorio

Recuperación de una abdominoplastia después de los primeros 10 días

Diez días después de una abdominoplastia la paciente ya puede levantarse algo más, deambular un poco más pero seguir con mucho cuidado hasta los 20 días ya que la recuperación total son 3 semanas. Esto no quiere decir que la paciente se vaya a ver bien después de esas 3 semanas, ni mucho menos. La recuperación de una abdominoplastia es muy larga. La inflamación tarda meses en desaparecer. Una paciente podrá verse bien entre 3 y 6 meses después de la cirugía.

¿Cómo quedará la cicatriz de la abdominoplastia? ¿Será visible?

Habrá que cuidar mucho esa cicatriz para que quede una cicatriz adecuada, correcta y que se pueda enseñar. Debemos saber que la cicatriz nunca desaparecerá por completo pero cuidándola adecuadamente según te indique tu cirujano puede quedar realmente muy minimizada.

Mejor recuperación de la abdominoplastia con el drenaje linfático

Independientemente del largo periodo que supone esta recuperación tal y como he descrito antes, ayudará mucho a esta recuperación los masajes de drenaje linfático en toda la zona del abdomen. Recomendamos realizar 2 tandas semanales de drenaje linfático durante un mes o incluso un mes y medio. Esta mejora en la recuperación también está indicada en el post-operatorio de la liposucción.

También te puede interesar
Abdominoplastia

Si deseas más información sobre abdominoplastia puedes consultarla en nuestra web  o bien contactar con nosotros para que te aportemos cualquier otra información que necesites.