Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Aumento de pecho | verdades y mentiras sobre la cirugía del aumento de mamas

Existen varios mitos , dimes y diretes sobre el aumento de pecho. A menudo las pacientes coinciden en hacerme algunas preguntas. Con el post de hoy quiero despejar estos mitos y aclarar las dudas que suelen preocupar a las mujeres cuando se plantean hacerse un aumento de pecho.

Aumento de pecho | ¿Pueden explotar unas prótesis en un avión?

Es una absoluta falacia, no es verdad. Las prótesis de suero fisiológico, que se utilizaban hace unos años para la cirugía de aumento de pecho, tienen una válvula por la que se introduce su relleno,  y pueden ser en un momento dado más susceptibles de pérdida de volumen por los cambios de presión. En el caso de las prótesis de gel de alta cohesividad para aumento de pecho, de última generación, no existe ningún problema que pueda ser relacionado con los cambios de presión por el hecho de viajar en un avión.

Aumento de pecho | ¿puede afectar la intervención a la lactancia?

Dependiendo de la vía de abordaje (lugar a través del cual vamos a colocar las prótesis) un aumento de pecho puede tener mayor o menor repercusión sobre la lactancia; Un abordaje por el surco sub-mamario tiene cero repercusión sobre la capacidad de lactancia de la mujer. Un abordaje por la vía periareolar puede tener mayor o menor repercusión según la agresividad con la que se haya tenido que incidir sobre los conductos galactóforos y sobre la glándula mamaria para llegar hasta el plano de ubicación de la prótesis.

Hoy ya sabemos que la tendencia mundial en cuanto a vía de abordaje de las prótesis es por el pliegue submamario, es la vía que más suelo utilizar y especialmente en mujeres jóvenes.

Aumento de pecho | riesgos respecto al cáncer de mama.

mentiras y verdades sobre el aumento de pecho

No existen diferencias suficientemente significativas entre mujeres portadoras de prótesis y mujeres no portadoras de prótesis. Respecto a las técnicas de detección de cáncer de mama, hay que advertir que las mujeres que llevan prótesis deben advertirlo durante las mamografías para que el especialista pueda hacer los planos de la visión completa de la glándula mamaria. En cualquier caso está demostrado que como la prótesis empuja la glándula mamaria, el hecho de llevar prótesis favorece la palpación y por tanto las mujeres suelen detectar con mayor antelación cualquier bulto sospechoso , extraño o inusual. Cuanto antes se detecte un cáncer de mama mejor solución tiene. Pero un aumento de pecho no está para nada relacionado con un aumento del riesgo de padecer un cáncer de mama.

En mi próximo post seguiré explicando más verdades y mentiras sobre el aumento de pecho.

Puedes acceder a más información en la sección de cirugía de aumento de pecho de nuestra web, o bien contactar con nosotros para que te aclaremos cualquier duda .

 

 

Los comentarios están cerrados.