Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Aumento de pecho |10 claves a tener en cuenta antes de la cirugía

El aumento de pecho es la segunda operación de cirugía estética más demandada. De hecho, cada año se realizan unas 18.500 operaciones en los quirófanos españoles. Aún así, es normal que si te estás planteando está intervención te surjan dudas.

Tranquila, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética te propone un decálogo, con el cual estamos totalmente alineados, para poder realizarte un aumento de pechos con total seguridad.

Ponte en manos de un médico con titulación oficial

Parece una obviedad pero aún hay personas que no siguen este consejo. Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo un gabinete de cirugía plástica y estética en el Centro Médico Teknon. Además, está formado por personal médico y de enfermería y atención al paciente cualificado.

 

El cirujano solicitará un estudio preoperatorio

Antes de someterse a una operación de cualquier tipo, los pacientes deben realizarse algunos chequeos y la cirugía plástica no es una excepción. En el caso del aumento de pecho, te pediremos una radiografía del tórax, un electrocardiograma y una analítica.

La paciente debe firmar el consentimiento informado antes de la intervención

Cuando una intervención precisa anestesia, el paciente debe firmar siempre un consentimiento informado antes de la operación. Para el aumento de pecho, se administra anestesia general así que es normal que el médico te entregue este documento.

La operación se realizará en un quirófano equipado

Este punto es fundamental. Los quirófanos del Centro Médico Teknon disponen de la tecnología más avanzada para tu seguridad.

Una imagen vale más que mil palabras, así que mira cómo trabajamos durante una intervención en un quirófano del Centro Médico Teknon.

Valorar distintas opciones de prótesis

Existen distintas prótesis y técnicas para implantarlas. El cirujano evaluará con el paciente las ventajas e inconvenientes de cada técnica y explicará cuál es la más adecuada para su caso concreto. Es muy importante conjugar los deseos de la paciente con las recomendaciones del médico. En nuestro caso siempre tenemos en cuenta aspectos como la proporcionalidad y la naturalidad, que ayudan a conseguir un resultado armonioso.

No existen las prótesis para toda la vida

Cierto. No hay que olvidar que las prótesis mamarias son un material inerte, que puede romperse o endurecerse. Por eso, lo mejor es un seguimiento médico para controlar el estado de los implantes.

Las prótesis tienen una tarjeta de identificación

El cirujano te entregará la tarjeta de identificación de las prótesis. ¿Qué es este documento? En esta tarjeta consta la marca y las características de los implantes, así que es importante que la conserves.

Acude a revisiones anuales

Como te hemos comentado, las prótesis se deben revisar periódicamente. La frecuencia óptima es una vez al año.

¿Qué hacer en caso de rotura de la prótesis?

Si las prótesis se rompen, el médico optará por volver a intervenir y extraer los implantes. No te alarmes, no se trata de una operación de urgencia porque la rotura no ponen en riesgo tu salud.

Una decisión madurada

Toda intervención de cirugía estética pide madurez psicológica a la paciente. Por eso se desaconseja en menores de edad. Nosotros creemos que la cirugía plástica no debe cambiar tu personalidad sinó mejorar tu apariencia para ganar en confianza y autoestima.

Si todavía te quedan dudas en el tintero, puedes consultar más info sobre aumento de pecho , o llámanos al 93 393 31 81te escucharemos y te asesoraremos.

Dr. Vicente paloma

Los comentarios están cerrados.