La cirugía estética de la zona peri orbitaria de la cara se denomina blefaroplastia, una intervención que además de un objetivo estético puede tener un objetivo funcional. Con esta cirugía de párpados se corrigen la caída del párpado superior y las bolsas que suelen producirse debajo de los ojos.

Blefaroplastia|OjosMujer

La cirugía de párpados o blefaroplastia es altamente recomendable por ser poco invasiva y con excelentes resultados. Tras la intervención se consigue un aspecto mucho más rejuvenecido, la mirada tiene mayor expresividad y desaparece el aspecto de cansancio.

Blefaroplastia de párpado superior

La corrección del párpado superior a través de la blefaroplastia consiste en extraer el exceso de piel, grasa y músculo para conseguir despejar la mirada y lucir un aspecto rejuvenecido y más descansado.

En algunos casos la blefaroplastia superior se realiza por motivos funcionales ya que la caída del párpado superior reduce la visión “Es como tener una visera que te impide la visión hacia arriba”.

La blefaroplastia es una cirugía plástica que se realiza con una incisión mediante la que se extirpa la piel, el músculo y la grasa sobrantes. La incisión se realiza justo en el pliegue natural del párpado y es una cicatriz externa que queda perfecta. La recuperación es buenísima por que sólo un punto 4 días y se puede realizar una vida normal a partir de entonces.

Si tuviese que elegir una intervención para hacer el resto de mi vida elegiría la blefaroplastia de párpados superiores. Es una cirugía plástica súper agradecida que nunca queda mal con resultados son duraderos y muy satisfactorios para el paciente.

Blefaroplastia de párpado inferiorBlefaroplastia|Ojoshombre

La cirugía que trata las bolsas de los párpados inferiores se denomina blefaroplastia de párpado inferior.Suele ser algo más compleja que la de los párpados superiores y se realiza mediante dos técnicas quirúrgicas: vía abierta (incisión justo debajo de las pestañas) o vía interna (a través de la conjuntiva del ojo).

Cuando existe una buena tersura y no hay exceso de piel pero existen bolsas bajo los ojos, se realiza una blefaroplastia mediante la técnica transconjuntival, realizando la incisión en el interior del párpado inferior, no dejando cicatriz visible.

En aquellos casos que, además de bolsas, existe exceso de piel en los párpados inferiores que debe extirparse, se realiza una blefaroplastia mediante una incisión justo debajo de las pestañas inferiores

Para tratar a pacientes que presentan un exceso de piel y además una depresión en la zona de los párpados inferiores se puede realizar un Lipofilling, un refuerzo con grasa propia para trabajar las ojeras. La zona donante habitual es el abdomen ya que la grasa situada en esta zona se manipula fácilmente y dispone de una importante cantidad de células. Es una extracción de fácil acceso que requiere una simple anestesia local y que no resulta molesta.

La blefaroplastia del párpado inferior necesita algo más de tiempo de recuperación que la del párpado superior ya que el ojo que se inflama un poco más. Se colocan unas pequeñas tiritas especiales que deben mantenerse una semana para ayudar a aguantar y a cicatrizar. Transcurrido un mes, el ojo tendrá ya la forma, la naturalidad y la expresión.

Blefaroplastia: una cirugía personalizada

La blefaroplastia siempre debe ser una intervención personalizada para conservar los rasgos naturales de cada persona, sin modificar la expresión. La cirugía de párpados puede cambiar la apariencia pero no la expresividad de la persona. Su forma de transmitir con la cara, los ojos… no cambia.

Antes de realizar la blefaroplastia, el cirujano plástico realiza un diseño de las zonas de piel que se extirparán y, en función de la anatomía del paciente, realizará los cálculos para determinar el punto de incisión exacto en los dos ojos. Es un acto algo artístico ya que los ojos son totalmente asimétricos así que en cada paciente estudiamos las necesidades de intervención en cada ojo.

Tratamientos complementarios a la Blefaroplastia o cirugía de párpados

Hay que mirar la cara como un todo, aunque los ojos son una de las partes más importantes, a lo mejor debemos acompañar la blefaroplastia con algún pequeño estiramiento de la cola de la ceja o con un tratamiento con Bótox para ayudar a obtener la máxima expresión de rejuvenecimiento.

Mientras que la elevación de ceja se puede realizar en el mismo momento que la Blefaroplastia, el tratamiento con toxina botulínica es mejor realizarlo antes o después de la blefaroplastia.

La intervención de la cirugía de párpados puede durar entre 40 minutos y 2 horas, dependiendo si se va ha realizar la Blefaroplastia en los cuatro párpados o bien en sólo en los superiores o inferiores. Suele realizarse con anestesia local y de forma ambulatoria aunque si se practican ambas cirugías aconsejamos realizar bajo sedación puesto que el tiempo se alarga un poco más y puede causar incomodidad.

Etiquetas: cirugía plástica barcelona, blefaroplastia, párpado caído, bolsas ojos, ojeras, bótox, lipofilling,

Si deseas más información sobre la blefaroplastia, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 933 933 181, entrar en nuestra web., o si lo prefieres, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon.