Blefaroplastia | Reestrena tu mirada

La mirada puede decir mucho de ti y de como te sientes. Pero tus párpados también pueden transmitir un aspecto de cansancio y envejecimiento. La blefaroplastia es el procedimiento que elimina el exceso de grasa, músculo i/o piel del contorno de los ojos. Si estás pensando en rejuvenecer tu mirada, en este post resolvemos dudas sobre la cirugía de los párpados.

La blefaroplastia se puede realizar en los párpados superiores, los inferiores o ambos. Normalmente, se empieza la intervención por los superiores. Las incisiones se hacen en las líneas naturales de los párpados y debajo de las pestañas. Extirpamos el exceso de grasa y, en algunos casos, el exceso de piel y músculo.

¿Hay una edad idónea para realizar la cirugía de párpados?

La mayoría de los pacientes que piden esta intervención tienen 35 años o más. De hecho, la blefaroplastia es el procedimiento con más demanda a partir de los 45 años. Aún así, hay pacientes más jóvenes que tienen tendencia familiar a tener bolsas.

¿La blefaroplastia implica ingreso hospitalario?

 La intervención quirúrgica puede durar entre 40 minutos o 2 horas, en función de si se realiza la blefaroplastia en la parte superior, inferior o ambas de los párpados. Suele realizarse bajo anestesia general pero también se puede optar a veces por anestesia local y sedación. Normalmente, el o la paciente sólo debe permanecer en la clínica unas horas tras la operación.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras una blefaroplastia los pacientes pueden sentir molestias en los párpados que se alivian fácilmente con la medicación que prescribe el cirujano. Durante los primeros días, hay que mantener la cabeza elevada y aplicar compresas frías para reducir la inflamación. Entre los 2 días y una semana después de la intervención, se retiran los puntos.

La mayoría de los pacientes comienzan a leer o ver la televisión a los 2 o 3 días de la operación. Eso sí, para volver a llevar lentillas se recomienda esperar unas dos semanas.

 ¿Tienes más dudas sobre la blefaroplastiaContacta con nosotros y te atenderemos con mucho gusto.