Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

10 cifras sobre la cirugía plástica en 2013

¿Cuántas intervenciones de cirugía estética se llevaron a cabo el año pasado? ¿Cuál es la operación más realizada? ¿Qué piden las mujeres? ¿Y los hombres? Las estadísticas publicadas este verano por la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery hacen balance de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética realizados en todo el mundo durante el 2013 y dan respuesta a todas estas preguntas.

1. Más de 23 millones de tratamientos

Durante el 2013 se realizaron más de 23 millones de procedimientos estéticos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, alrededor del mundo. Las cifras también revelan un incremento de la cirugía plástica a escala global.

2. Intervenciones quirúrgicas vs. procedimientos no quirúrgicos

Los tratamientos estéticos no quirúrgicos superan ligeramente el número de intervenciones de cirugía plástica que se registraron en 2013, con 11.874.937 frente a 11.599.336.

3. España es el quinto país con más procedimientos

Los centros médicos españoles realizaron más de 447.000 tratamientos estéticos durante el 2013. Esta cifra supone el 1,9% del total de intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas realizadas en todo el mundo. Con este balance, España se sitúa en el 5º lugar en el ránquing de los países que más procedimientos hicieron a lo largo del año pasado.

4. Brasil, medalla de oro en intervenciones

Por primera vez, Brasil ha desbancado a los Estados Unidos en la cabeza de países que han llevado a cabo más intervenciones de cirugía plástica.

5. El aumento de pecho, la operación más realizada

Últimamente hemos hablado mucho sobre el aumento de pecho en el blog. Pues bien, esta operación es la más realizada en todo el mundo a lo largo de 2013. Se hicieron 1.773.584 intervenciones de este tipo. Le siguen como procedimientos de cirugía plástica más pedidos la liposucción y la blefaroplastia, la cirugía de los párpados.

6. Los tratamientos con bótox, reyes de la medicina estética

Por lo que se refiere a medicina estética, los tratamientos con bótox han sido los más realizados el año pasado, con más de 5 millones. También entran en el “top 5” los procedimientos de rejuvenecimiento facial no invasivos.

7. Para ellas: representan el 87,2% del total de procedimientos

Los tratamientos cosméticos a mujeres acaparan la mayoría de los procedimientos realizados en 2013, el 87,2% del total.

8. ¿Qué quieren ellas?

El aumento de pecho, la liposucción y la blefaroplastia fueron las operciones de cirugía plástica más pedidas por mujeres el año pasado.

9. Ellos también se preocupan por su aspecto

De todos los tratamientos estéticos hechos durante el 2013, más de 3 millones se realizaron a hombres, lo que ya supone un 12,8% del total.

10. ¿Qué quieren ellos?

Los procedimientos quirúrgicos más realizados a hombres han sido la rinoplastia, en primer lugar, la reducción de pecho y la blefaroplastia.

Si estás interesad@ en alguno de estos tratamientos o quieres mejorar algo de tu aspecto, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos y resolveremos tus dudas con mucho gusto.