Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Cruroplastia, piernas firmes

 

La cruroplastia es la cirugía indicada para eliminar la flacidez de la piel en la cara interna de los muslos.

Cruroplastia | ¿Para qué está indicada?

La cruroplastia está indicada en los casos en que la flacidez en la cara interna de los muslos no mejora con tratamientos convencionales.

Las mujeres a partir de los 40 tienden a acumular grasa en distintas partes del cuerpo, entre ellas los muslos. La disminución o debilidad de los tejidos sostén, como el colágeno y la elastina, es otro de los factores que contribuyen a la aparición de la flacidez.

Los cambios bruscos de peso en mujeres jóvenes también pueden provocar flacidez en la cara interna de los muslos.

cruroplastia,-para-que-esta-indicada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cruroplastia | ¿En qué consiste la intervención?

La cruroplastia consiste en un lifting aplicado en la cara interna del muslo con el propósito de eliminar el exceso de piel sobrante.

Generalmente se acompaña de una liposucción para eliminar la grasa acumulada. Primero se procedería a realizar la liposucción y, una vez eliminada la grasa, se practicaría la cruroplastia con el fin de eliminar la flacidez para dejar el muslo liso y firme.

La cruroplastia necesita de una incisión que iría desde la ingle hasta la mitad del muslo o la rodilla, dependiendo del alcance del problema.

 

cruroplastia,-como-es-la-recuperacion

 

Cruroplastia | ¿Cómo es la recuperación?

La recuperación generalmente va de 2 a 3 semanas. Debe aplicarse una maya y evitar en la medida de lo posible los rozamientos.

La cirugía deja una cicatriz visible que debe ser tratada con cuidado para que sea a la larga imperceptible. Los puntos son internos y no necesitan extraerse con posterioridad.