Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

aumento de pecho, el post-operatorio

El post-operatorio de un aumento de pecho

En líneas generales mantenemos un día ingresada a la paciente en el hospital. Va a salir del hospital caminando tranquilamente y con un vendaje bastante compresivo, sin ningún tipo de drenaje y que va a llevar durante 4 días.

los 4 primeros días después de un aumento de pecho

Una vez sale la paciente del hospital, deberá llevar 4 días de vida tranquila. Esto significa que puede dar un paseo, tomar un café o ir al cine. No puede conducir, no puede hacer esfuerzos, no puede dormir de lado y no puede dormir boca abajo.

4 días después del aumento de pecho

La paciente es visitada en nuestra consulta, le vamos a retirar el vendaje compresivo y colocaremos un sujetador deportivo que tendrá que llevar durante un mes. Durante este mes se podrá retirar el sujetador para ducharse, deberá secarse el esparadrapo que tenga en la incisión con un secador y deberá volverse a colocar el sujetador deportivo.

Durante el siguiente mes

Puede empezar a conducir, puede empezar a hacer una vida «normal», aunque no puede hacer ningún tipo de ejercicio físico y no debe coger peso con los brazos (coger cajas, trasladar muebles, o coger a un hijo en brazos. Si puede ponerse a un niño en la falda sentado pero no » aupa». Tendrá que seguir durmiendo con el sujetador deportivo y seguirá durmiendo boca arriba.

Después de un mes del aumento de pecho

Aparece el gran cambio. A partir del mes de la intervención ya puede colocarse el sujetador que quiera, puede ya vestirse como quiera, hacer una vida mucho más dinámica.

Sólo vamos a seguir necesitando dormir boca arriba, en algunos casos podrá ponerse de lado pero sólo por indicación del médico. En cuanto al ejercicio físico, tiene que empezar a realizarlo de forma muy paulatina y muy despacio , a partir del primer mes. Hay especialistas que recomiendan no hacer ningún tipo de ejercicio físico hasta el 3er mes, pero hablamos de ejercicios que tengan una gran repercusión sobre la zona del pecho.

Jugar a padel , a tenis, a beisball o esquiar son deportes cuya práctica no es recomendable hasta el paso del 2º al 3er mes

A partir de los 3 meses

Transcurridos 90 días de la intervención de aumento de pecho a paciente podrá realizar una vida totalmente normal a todos los niveles.

Probablemente te interese esta infografía sobre el post-operatorio del aumento de pecho