Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Desenmascaramos los falsos mitos de las prótesis mamarias

Los falsos mitos te pueden generar dudas. Pero no dejes que te condicionen a la hora de decidirte por un aumento de pecho. Creemos que cuanta más información tengas, más segura estarás. Así que en este post, vamos a desenmascarar los falsos mitos de las prótesis mamarias.

Hay que cambiarlas cada 10 años

Con la generación de prótesis anterior sí que se recomendaba cambiarlas pasados entre 10 y 15 años después del aumento de pecho. La nueva generación de prótesis, que nació en el año 2000, ha reducido drásticamente el porcentaje de roturas, del 60% del modelo anterior a sólo un 1-2% actual.

Provocan contractura capsular

La contractura capsular es una de las complicaciones de una intervención de aumento de pecho más conocidas. Sin embargo, sólo se produce en el 1% de los casos. Se trata de una reacción del cuerpo a un elemento extraño, como es la prótesis.

Las prótesis de superficie rugosa evitan la contractura capsular. También está en manos del cirujano reducir el riesgo optando por colocar la prótesis con una pequeña incisión en el surco submamario y realizando al intervención con la máxima precisión y finura.

Impiden dar de mamar

Todo depende de la vía de abordaje del aumento de pecho. Si se implanta la prótesis por vía periareolar, los conductos que transportan la leche desde la glándula mamaria hasta el pezón pueden cortarse. Por eso, cada vez más se opta por la vía submamaria, que permite dar lactancia con normalidad.

No permiten hacer mamografías

Nada más lejos de la realidad. Los implantes de pecho no suponen ninguna contraindicación para las pruebas de imagen como las mamografías, las ecografías o las resonancias magnéticas. Tampoco distorsionan los resultados. Si quieres quedarte más tranquila, advierte al radiólogo que llevas una prótesis.

Se pierde sensibilidad

Otra ventaja de optar por la vía de abordaje submamaria es mantener intacta la sensibilidad de la areola. Durante los primeros días después de la intervención puedes tener la sensibilidad alterada. Es normal, y en cuestión de semanas se normalizará.

Si todavía te quedan dudas puedes consultar más información sobre aumento de pecho en nuestra web