Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Hiperhidrosis axilar sudor excesivo en axilas

Hiperhidrosis axilar | sudor excesivo en axilas


Las personas con hiperhidrosis axilar presentan una cantidad de sudor superior a lo normal, empapándoles la ropa y obligándoles a cambiarse varias veces a lo largo del día. Este exceso de sudoración es impredecible, pudiendo sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

¿ Cómo evitar el sudor excesivo en las axilas?

Una de las soluciones más efectivas y rápidas consiste en frenar el exceso de actividad de las glándulas axilares responsables del sudor, llamadas glándulas ecrinas, productoras del 99% del agua que contiene el sudor.

 ¿ En que consiste el tratamiento de la hiperhidrosis axilar?

El tratamiento de la hiperhidrosis axilar consiste en aplicar pequeñas dosis de Botox® en la dermis de la axila, consiguiendo una disminución de hasta un 83% de la secreción acuosa de las glándulas ecrinas pero sin afectar a la transpiración de la axila.

Es un tratamiento indoloro, pudiéndose incorporar el paciente a su rutina diaria de forma inmediata. El efecto se empieza a notar a las 48-72 horas y la duración oscila entre 8-12 meses, dependiendo de cada persona. Al año se puede volver a repetir el tratamiento.

Dra. García Milla.

Para más info contacta con nosotros o bien entra en nuestra web para conseguir toda la info relativa a hiperhidrosis