Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Liftign Facial|Prevención

Lifting facial | Prevención antes de someterse a un rejuvenecimiento facial

Una de las cirugías estéticas más demandadas para combatir el envejecimiento es el lifting facial que combina cara y cuello. Aunque mediante tratamientos de medicina estética, debemos plantear y planificar el envejecimiento facial a partir de los 40 años, no en el sentido estrictamente quirúrgico si no en el sentido preventivo.

Entiendo que se ha de buscar realizar un sólo un lifting facial a lo largo de la vida de una persona y que esté sea lo menos agresivo posible. Por este motivo recomiendo a partir de los 40 años se empiecen a realizar tratamientos de medicina estética que permitirán mantener la tersura, textura y tonicidad de la piel hasta por lo menos los 60 años.

La prevención mediante medicina estética permite retrasar el lifting facial

LiftingFacial|PrevencionAquí empieza el tratamiento real del envejecimiento facial: 20 años realizando una prevención y cuidando la piel. Es muy importante entenderlo ya que realmente se consigue frenar muchísimo el aspecto envejecido de la cara. Ese es el lifting facial actual, el no envejecer.

Radiofrecuencia, láser, inyecciones de grasa, de células madre, vitaminas, ácido hialurónico, o de bótox (toxina botulínica). Afortunadamente, tenemos muchos tratamientos para rellenar volúmenes, disminuir el efecto de la fuerza de los músculos que crea arrugas, mejorar la tersura y la calidad de la piel. Gracias a todo ello conseguimos que se retrase un tratamiento quirúrgico más agresivo como puede ser el lifting facial.

Las tendencias actuales en lifting facial

Hoy en día el lifting facial se centra más en el cuello y en la cara. La zona de la frente ha pasado bastante a segundo plano por que con el bótox se tratan muy bien todas las arrugas de la frente.

Para conseguir una armonía perfecta, se realizan cirugías de lifting facial que combinan frente, cara y cuello, frente y cuello o cara y cuello. Son intervenciones que se realizan mediante sedación y anestesia local, siempre en quirófano y con anestesista y, en el caso que se realicen tratamientos combinados, se utiliza anestesia general.

La recuperación para hacer una vida normal después de un lifting facial es de aproximadamente dos semanas aunque hay que tener en cuenta que el confort total se consigue transcurrido entre un mes y un mes y medio.

Que el resultado final quede natural… dependerá básicamente del cirujano; en mi caso prefiero ser más conservador ya que pienso que las cosas bien hechas no se han de notar y siempre estaremos a tiempo de hacer algún retoque más adelante.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Puedes solicitarnos más información sobre rejuvenecimiento facial en nuestras instalaciones del Centro Médico Teknon, llamando al 933 933 181 o bien en nuestra web.

Etiquetas: arrugas, envejecimiento, lifting, cirugía estética, medicina estética

Los comentarios están cerrados.