Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

lipofeeling en cara - resultados espectaculares

Lipofilling en cara

Hace años, asistiendo a un congreso en Nueva York , en que estaban los 5 números 1 del mundo en estiramiento facial, estaban presentando las particularidades de sus técnicas para mostrar cómo conseguían mejores resultados en liftings faciales, un mayor estiramiento con un aspecto muy natural, con técnicas bastantes agresivas. Pero llegó el último ponente que mostró unas fotos de la cara de un paciente al que se había sometido a un estiramiento facial , junto con fotos de su hijo que ya era mayor. La similutud era extraordinaria entre padre e hijo.

Lipofilling en cara | resultados excepcionales

Este resultado tan sorprendente relacionado con el estiramiento facial, comentado en el anterior párrafo, lo había conseguido sólo con inyección de grasa en la cara.

Entendiendo como envejece una cara

En el proceso de envejecimiento, lo que ocurre en todos los tejidos de la cara, excepto en los cartílagos, es que todo se va atrofiando : el hueso disminuye, los músculos disminuyen; por eso parece que la nariz y las orejas crecen con la edad. No es que crezcan, es que son cartílagos que no disminuyen su tamaño con el paso de los años , cuando todo lo demás si que disminuye; como resultado las orejas y la nariz parecen más grandes. En el proceso de envejecimiento la piel también se va atrofiando, cada vez es más fina. Con la grasa de la cara ocurre exactamente lo mismo, cada vez la cara es más delgada y con el paso de los años , las personas de avanzada edad tienen un aspecto , cariñosamente dicho, más calavérico.

Lipofilling | Restituyendo la grasa en la cara

Uno de los componentes que hoy en día se trabaja con mayor prioridad es la restitución de la grasa en la cara, más conocido como el lipofeeling en cara.

¿Qué es el lipofilling en cara?

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial que tratándose sólo de restablecimiento de volumenes a partir de grasa propia , permite necesitar mucha menos agresividad en los liftings para obtener unos resultados mejores, más naturales, con cirugías menos agresivas y arriesgadas, con recuperaciones mucho más rápidas.

Lipofilling en cara | combinando lifting con inyecciones de grasa

Las zonas donde más se inyecta la grasa son sobretodo la zona de los pómulos y el malar, la zona temporal (lados de los ojos), en la fosa piriforme, en el surco naso-labial y en el surco naso-geniano y labio-mentoniano.

No siempre combinamos lifting con inyección de grasa, depende de las necesidades concretas de cada caso.

La grasa se saca por este orden de prioridades:

  • de la rodilla (es la que más permanece)
  • de los flancos
  • la del abdomen alrededor del ombligo porque tiene más células madre.

Los comentarios están cerrados.