Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

lipofilling en mamas (I)

lipofilling en mamas (I)


El lipofilling en mamas es una técnica que va en aumento de forma muy significativa.  Esta técnica fue más conocida hace unos años como aumento de pecho con grasa propia o técnica de Colleman. Muchas pacientes quieren un leve relleno, tener un poquito más de volumen pero sin someterse a una cirugía de relleno con material protésico, material externo al cuerpo, material no propio. El lipofilling en mamas, para estos casos, es la mejor alternativa de que disponemos.

lipofilling en mamas | qué conseguimos con esta cirugía

Con el lipofilling en mamas no conseguimos ni la misma proyección ni el mismo volumen que podemos conseguir con prótesis evidentemente pero si conseguimos un aumento discreto y muy natural de las mamas. Lógicamente han de ser pacientes que tengan un exceso en otras zonas del cuerpo para poder extraer ésta de estas zonas que llamamos donantes , mediante una técnica de liposucción. Como la grasa siempre debe ser propia, una paciente sin sobrante de grasa en su cuerpo no es candidata a esta cirugía.

Si tenemos en cuenta que los volúmenes de las prótesis suelen oscilar entre los 200 y los 400 cc., en un único tiempo quirúrgico lo que se está consiguiendo es el equivalente a llevar una prótesis de unos 170 cc.

las 2 asociaciones del lipofilling en mamas

Asociamos el lipofilling en mamas con intervenciones de :

  1. elevación de mamas apoyándonos en la inyección de grasa sobretodo para polo superior de las mamas, esto sería mastopexia + lipofilling
  2. retirada de prótesis, pacientes que no quieren saber nada definitivamente de llevar prótesis y deciden quitárselas; en estos casos conseguimos sustituir parte del volumen retirado con la inyección de grasa propia.

Los comentarios están cerrados.