Matopexia | Elevación PechoLa corrección de pechos caídos es uno de los temas por los que las pacientes acuden a la consulta del cirujano plástico. La Mastopexia es la cirugía plástica para elevar el pecho, algo que preocupa a muchas mujeres, especialmente tras el embarazo o la lactancia.

Elevación, mejora la forma de las mamas caídas y rejuvenecimiento de los pechos son los resultados que se obtienen con la Mastopexia. El cirujano plástico aconsejará a la paciente la técnica quirúrgica más adecuada, una vez evaluado cada caso en función de la firmeza de la piel y del tamaño y forma de las mamas.

En qué consiste la Mastopexia

Para dar de nuevo proyección y elevar las mamas que han perdido firmeza, los cirujanos plásticos planteamos una mastoplexia en la que se coloque volumen, rellenando la zona en la que se ha producido un vaciado del tejido glandular.

La Mastopexia para la elevación y relleno de la mama se puede realizar con tejido de la propia paciente, quitando el exceso de piel, estirando los ligamentos que sostienen las mamas y trasladando la aréola más arriba.

En el caso que no haya suficiente tejido de la paciente, el cirujano plástico realizará una Mastoplexia apoyándose en la proyección y el volumen que aportará la prótesis mamaria y seguirá elevando la mama para conseguir un pecho bien colocado.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información sobre la Mastopexia a través del 933 933 181 o entrar en nuestra web. Por supuesto, si lo prefieres, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon.