Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Mommy makeover: mamás felices y estupendas

Desde que eres madre, te has vuelto más protectora, más sensible, no te da vergüenza hacer muecas en público si con eso consigues que tu pequeño se ría, valoras mucho más las horas que duermes, eres capaz de hacer no sólo dos cosas a la vez sino cuatro o cinco… Ser mamá te ha cambiado la vida y también te ha cambiado el cuerpo. El mommy makeover es una nueva tendencia en cirugía estética que engloba distintas intervenciones para recuperar la figura después del parto.

¿Cómo te cambia el cuerpo durante el embarazo y después del parto?

Durante el embarazo, el cuerpo produce hormonas y cambia para prepararse para el parto. La transformación más visible se produce en el abdomen, que se estira para adaptarse al crecimiento del bebé. Los pechos también se dilatan para ayudar a la producción de leche materna.  Después del parto y la lactancia, el cuerpo ya no necesita estos cambios, así que la piel se contrae de nuevo para recuperar la figura de antes. Aún así, hay mujeres a quien tras seguir una dieta y hacer ejercicio, todavía les queda un exceso de piel en el abdomen o se dan cuenta de que sus pechos han perdido volumen.

En qué consiste el mommy make over?

El mommy make over comprende todas las intervenciones de cirugía estética que corrigen estos cambios. Incluye la abdominoplastia, la liposucción y la cirugía de mamas, ya sea aumento de pecho o reducción. No hay que confundir el mommy make over con un tratamiento para perder peso, se trata más bien de un proceso para remoldear el cuerpo.

Des de la American Society of Plastic Surgeon recomiendan esperar al menos seis meses después de dejar de dar el pecho antes de someterse a estas operaciones. Este punto es importante ya que hay que dar tiempo a que los pechos recuperen su talla y forma y dejen de producir leche. También aconsejan empezar el mommy makeover cuando ya no se quiera tener más hijos para que los resultados sean más duraderos.

Si has sido mamá y estás pensando en el mommy makeover, llámanos al 93 393 31 81 y resolveremos tus dudas.