Aumento de Mama | Complicaciones prótesis

PRÓTESIS MAMARIAS | Posibles complicaciones tras un aumento de mama

Aumento de Pecho | Prótesis de MamaEl éxito del resultado de una cirugía de aumento de mama es enorme, el 98% de los casos son satisfactorios aunque no está exenta de posibles complicaciones ya que cuando colocamos un cuerpo extraño en el organismo sabemos que su capacidad de reacción frente a la prótesis es variada.

Las prótesis de mama no dejan de ser un cuerpo extraño que hay que cuidar y mimar a lo largo de la vida ya que pueden sufrir cambios.

Uno de los momentos más críticos en los que suelen ocurrir cambios en las prótesis mamarias es durante la lactancia materna, aunque no existe problema para dar el pecho al bebé, es muy importante acudir al cirujano plástico para valorar cómo se está comportando la prótesis mamaria de aumento de pecho.

La importancia de controles médicos tras la cirugía de aumento de mamas

Una de las complicaciones más comunes que nos podemos encontrar, sobre todo con prótesis mamarias con forma de gota de agua o de lágrima, es que puedan existir rotaciones de la prótesis, que habitualmente se producen al principio de la cirugía, durante los primeros meses, cuando todavía no existe una buena adherencia de los tejidos.

Los cirujanos plásticos hemos sido cada vez más conservadores a la hora de ejecutar los controles posteriores a la cirugía de aumento de mama y, mientras que antes permitíamos practicar ejercicio a partir del mes, actualmente hasta los tres meses no dejamos empezar a realizar ejercicios de impacto. Este hecho es muy importante ya que se reducen la complicaciones a menos del 1%.

A modo de resumen, cuando utilizamos prótesis de mama el grado de satisfacción es enorme pero es importante realizar los controles que indique el cirujano plástico para evitar complicaciones tras la cirugía de aumento de pecho.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Si deseas más información sobre la cirugía de aumento de mamas, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 933 933 181, entrar en nuestra web., o si lo prefieres, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon.