rinoplastia, la nariz perfecta 2

Rinoplastia | ¿Qué hábitos pueden mejorar sus resultados?

Para mejorar los resultados de una rinoplastia o cirugía de la nariz, personalmente destaco los hábitos antes de la operación y los hábitos después de la intervención.

Antes de la rinoplastia

• Debemos saber si hay alergias que alteren la funcionalidad de la respiración
  • ¿Han habido traumatismos? debemos saberlo para planificar de una forma u otra la intervención.
  • ¿El paciente está tomando medicamentos? el ácido acetilsalicílico puede provocar mayor sangrado y hay que prevenirlo
  • Recomiendo siempre de 15 días a un mes antes de la intervención tomar homeopatía para conseguir una mejor recuperación, menos inflamación, menos dolor y menor edema.

Con todo ello conseguiremos menos cicatriz y por tanto un resultado más natural.

Después de la rinoplastia

• Aplicar frío durante tandas de 15 minutos tres veces al día , en los 3 días siguientes a la cirugía disminuye mucho el edema.
  • Dormir en una posición semi-sentado durante algunos días , esto también ayudará a disminuir la inflamación.
  • Evitar cualquier golpe en la nariz durante la primera semana, ya que en la cirugía hemos trabajado «al milímetro» para conseguir un resultado concreto y cualquier golpe podría dar al traste con el resultado conseguido
En este video sobre la rinoplastia os lo explico al detalle

Si deseas más información sobre rinoplastia puedes consultarla aquí