Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Rinoplastia | Rostro Mujer

Rinoplastia: ¿Qué pasa después de operar la nariz?

Una de las operaciones más frecuentes que realiza un cirujano plástico es la rinoplastia o corrección de la forma de la nariz. Además del resultado, una de las mayores preocupaciones de los pacientes antes de someterse a la rinoplastia es el postoperatorio y recuperación.

¿Cómo es el  postoperatorio de una rinoplastia?

La operación de nariz no es una cirugía especialmente dolorosa. En el caso que se realice una septoplastia (corrección del tabique nasal) y deba colocarse un taponamiento para prevenir las hemorragias, el momento más molesto es a las 48 horas de realizar la cirugía, cuando se retira este tapón.

Transcurridos siete días tras la realizar la rinoplastia, se procede a retirar la férula o escayola que ayuda a mantener la nueva forma de la nariz y estabilizar el tabique nasal. Este momento no resulta doloroso y, si bien la cara está todavía algo hinchada, se empieza ya a intuir el resultado de la operación de nariz.

La hinchazón desaparecerá casi por completo al cabo de dos semanas y, puesto que la técnica quirúrgica de la rinopastia ha evolucionado mucho y actualmente está muy depurada, casi no aparecen hematomas o bien son muy pequeños.

El resultado absolutamente definitivo de la rinoplastia será visible tras un año de la operación.

Rinoplastia funcional

Rinoplastia | Rostro Mujer

 

El principal objetivo de una rinoplastia es corregir los defectos de la nariz, tanto estéticos como funcionales. El cirujano plástico puede conseguir más armonía entre la nariz y el resto de la cara pero debe tener también en cuenta el aspecto funcional de la misma.

Puesto que la nariz es un órgano vital del cuerpo humano, la rinoplastia debe ser funcional y no siempre buscar una nariz más pequeña ya que el flujo de aire puede verse limitado. Cirujano y paciente deben buscar una nariz bonita pero proporcional a la cara y funcional.

Personalmente la rinoplastia es una de las cirugías plásticas que más me gusta realizar, tanto por la gran precisión que requiere por parte del cirujano como por los resultados espectaculares que ofrece al paciente.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon. También puedes solicitarnos más información sobre la rinoplastia al 933 933 181 o entrar en nuestra web.

Los comentarios están cerrados.