Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

¿Sabes qué son las bolas de Bichat y cómo afectan a la armonía de tu rostro?

 

Últimamente muchos pacientes nos preguntan por la eliminación de las bolas de Bichart o bichectomía, con el principal objetivo de afinar sus rostros.

Bolas de Bichat| el origen del nombre de esta cirugía

El nombre proviene del anatomista y biólogo francés Xavier Bichat, que describió los acúmulos grasos que se hallan bajo las mejillas, y quien falleció sin saber que su descripción sería el inicio para una intervención de cirugía plástica en la que se extraen estas bolsas de grasa que llevan su nombre

Las bolas de Bichart dan soporte y contorno a la estructura facial. Todos las tenemos en nuestros rostros, pero en algunos pacientes existe un exceso de este tejido graso dando la apariencia de una cara redonda, y con ángulos y bordes faciales poco definidos.

Bolas de Bichat | el objetivo de la cirugía

El objetivo de la bichectomía es retirar el volumen sobrante de estas bolsas, con la finalidad de reducir el ancho de las mejillas, acentuar los pómulos y afinar el rostro.

La cirugía de bolas de Bichat se realiza mediante dos minúsculas incisiones dentro de la boca, por lo que no hay cicatrices visibles.  La intervención se realiza con anestesia local y excepcionalmente con sedación suave. Después de la intervención puede haber algo de inflamación en las mejillas, hecho que es completamente normal.

Si deseas más información puedes contactar con nosotros y te aclararemos cualquier duda que puedas tener.

Dr. Vicente Paloma