Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Hombre | Medicina Estetica | Vicente Paloma

¿Sólo las mujeres cuidan su imagen?

A todos nos gusta vernos bien. Hombres y mujeres no son tan diferentes y, si bien el hombre ha tardado un poco más en descubrirlos beneficios de la medicina estética, en los últimos años cada vez más hombres cuidan su aspecto.

¿Qué preocupa a los hombres de su aspecto? 

Los hombres se preocupan mucho por su apariencia física pero tienen mucho miedo a la medicina estética. Piensan que se van a transformar, que van a cambiar…. y esto es algo que los detiene a la hora de realizarse un tratamiento.

Además, algunos hombres han tenido contacto con algún profesional de la medicina estética que no ha cumplido su expectativas. En varias oportunidades he trabajado con pacientes masculinos que han venido con miedo a la consulta debido a experiencias negativas anteriores.

Al igual que las mujeres, lo que más preocupa a los hombres es el paso del tiempo, aunque no son puntillosos como ellas y tienen una visión más global.

Al paciente masculino le preocupa mucho la cara de cansado, la cara apagada, la falta de vida en la piel… aunque no puntualizan tanto en algo como una arruga, el pómulo caído, las ojeras o la flacidez, si no que en general, cuando acuden a la consulta señalan sentimientos como “me veo aspecto de cansado”, “no me veo bien”, “me veo triste” y no saben identificar bien cuáles son las factores de envejecimiento que tienen en la cara.

¿Qué tratamientos de medicina estética prefieren ellos?

El paciente masculino tiene mucho miedo a las agujas y al dolor, muchísimo más que las mujeres. Por este motivo a los hombres les gusta la idea de realizarse tratamientos de medicina estética mínimamente invasivos como el Thermage® ya que pueden retomar su actividad diaria en el mismo momento puesto que es un un tratamiento sin dolor en el que no hay pinchazos y no tiene ningún tipo de efectos secundarios como hematomas.

El hombre tiene, además, mucho miedo al cambio, a la transformación por lo que el médico estético enfatizará mucho en que el resultado sea natural. Si bien al principio tiene mucho miedo a la toxina botulínica (botox), cuando ve que el resultado es natural se deja recomendar por el especialista y se convierte en un paciente muy fiel a la consulta de su médico estético puesto que nota la mejoría sin que cambie la expresión natural de su rostro.

Si citáramos un tratamiento de medicina estética para el hombre ¿cuál sería?

El tratamiento estrella para el paciente masculino de medicina estética es el Thermage® ya que de forma inmediata se ve el cambio a un mejor aspecto, se nota su efecto tensor y una piel más brillante. Muchos hombres necesitarán como tratamiento complementario algún relleno para reposicionar de nuevo los volúmenes faciales, siempre desde el punto de vista de la naturalidad, un factor muy importante especialmente en los hombres para que el resultado sea perfecto.

El médico estético aconsejará en algunos casos marcar aun más las facciones masculinas, una idea que suele ser bien recibida por ellos: marcar la mandíbula, el mentón, rellenar ojeras, proyectar la parte del pómulo en hombres que practican mucho deporte y que lo tienen hundido aspecto de agotado… Con pequeñas dosis de hialurónico u otro material, rellenamos estas zonas y realmente se consigue un resultado muy satisfactorio, con un aspecto de salud que queda muy bien.

El perfil del hombre realiza tratamientos de medicina estética va desde los jóvenes a edades más maduras. Cuando hablamos de pacientes jóvenes suelen ser personas que practican mucho deporte, que cuidan mucho de su alimentación y que les falta algo de “chicha” en la cara, hecho que les produce un aspecto de cansancio. Por lo que respecta a los hombres de más edad, suelen tener mujeres muy guapas y quieren estar a su altura viéndose bien, también suelen ser hombres maduros que se cuidan mucho corporalmente practicando deporte o acudiendo al gimnasio.

Dr. Martín Delgado.

Estamos a tu disposición en nuestra consulta situada en el Centro Médico Teknon. Si deseas más información sobre cómo puedes cuidar tu imagen mediante la medicina estética, no dudes en llamarnos al 933 933 181 o mandarnos un email a través del formulario.

Los comentarios están cerrados.