Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Cirugía estética: Turismo de bisturí

Que es el turismo de bisturí. Operaciones de cirugía estética en el el extranjero

Hace poco apareció un artículo donde se denunciaba el auge del turismo de bisturí o turismo quirúrgico. Para aquellos que no han oído hablar de esta moda, consiste en contratar paquetes de vacaciones express que incluyen, alojamiento, traslados y bisturí.Aunque esta moda está extendiéndose rápidamente, no debemos olvidar algunas recomendaciones básicas a la hora de someternos a una operación de cirugía estética de estas características en el extranjero.

A pesar de que pueda parecer rentable viajar a países como Argentina, Colombia, Brasil o Venezuela para hacernos una intervención de cirugía estética, no siempre estaremos seguros de que el médico que nos va a atender, sea en realidad un especialista de cirugía estética. Antes de nada, debemos comprobar sus credenciales y titulación.

Otro factor importante es la higiene del lugar donde vamos a operarnos. Los centros deben cumplir una serie de normas y requisitos, recogidos en la legislación.Por último, debemos tener en cuenta también el post-operatorio tiempo de recuperación de una operación  de cirugía estética. Aunque éste varía en función de la persona y de la zona operada, no es aconsejable coger un avión, 3 días después de realizarnos una cirugía estética.Cuando nos planteamos realizarnos una operación de cirugía estética, debemos sopesar todos los factores que intervendrán ya que a menudo, lo barato nos puede acabar saliendo muy caro.
 .