Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cirugía de Mamas - Aumento de mamas con grasa

Aumento de
mamas con grasa

Cirugía Plástica / Cirugía de Mamas /

Aumento de mamas con grasa

El aumento de mamas con grasa propia, lipoestructura o lipofilling de mamas es una técnica con la que se consigue un aumento o recuperación del volumen de la mama, así como la remodelación de su forma, sin la necesidad de utilizar prótesis.

Esto se consigue inyectando en las mamas la propia grasa de la paciente, material idóneo ya que no crea rechazos o incompatibilidades.

¿Quién es un buen candidato?

Esta intervención puede beneficiar a cualquier persona con buen estado de salud físico y psicológico, que desee un aumento pequeño-moderado de su volumen mamario y que tenga depósitos grasos suficientes de los que tomar la grasa necesaria.

Conviene que cada caso particular sea valorado por el cirujano, quien te proporcionará información detallada y un presupuesto.

  • La cirugía del lipofilling de mamas

    Click

    Se trata de una intervención que se lleva a cabo con anestesia local en las mamas y en la zona de la que extraeremos la grasa más sedación, o con anestesia general según las preferencias del cirujano y la paciente, o si se realiza de forma simultánea con otra intervención quirúrgica.

    Tras la infiltración con anestesia en la zona donante de grasa (que suele ser abdomen, cara interna de muslos o rodillas, cartucheras o “michelines”), se obtiene la grasa necesaria mediante cánulas que se insertan por pequeños orificios de 2 mm, se procesa y se utiliza para el aumento de mamas mediante pequeñas incisiones de 2 mm que no se ven, realizando finos depósitos de grasa en toda la mama con una cánula.

    A los beneficios de este procedimiento se suman los de la liposucción de la zona donante de grasa.

  • Después de la cirugía

    Click

    No es un procedimiento doloroso, únicamente pueden aparecer algunos “moratones” en la zona de la que se extrae la grasa.

    Colocamos un vendaje en las mamas y a los 3-4 días lo cambiamos por un sujetador que se llevará durante 1 mes aproximadamente, así como algún vendaje o prenda de presoterapia en la zona donante de la grasa.

    La paciente puede retomar sus actividades cotidianas enseguida, exceptuando el ejercicio físico intenso para el cual esperaremos en torno a 1 mes.

  • Resultados

    Click

    El aumento de volumen conseguido depende siempre de la cantidad de grasa infiltrada, de la cual siempre se reabsorberá una parte, proporcionando unos resultados naturales y libres de prótesis.