Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cirugía Plástica - Abdominoplastia

La
abdominoplastia

Cirugía Plástica /

Abdominoplastia

La abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular, para conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

¿Quién es una buena candidata para una abdominoplastia?

Si estás preocupado por una acumulación de grasa o exceso de piel en la zona abdominal y no has visto mejoría a pesar de la dieta o el ejercicio físico, podrías ser un buen candidato. Las mujeres que han pasado por varios embarazos, tras los que cuesta recuperar un vientre plano o una piel tersa, también son buenas candidatas.

En caso de sobrepeso importante debes esperar y perder peso antes de someterte a una abdominoplastia.

  • La cirugía de abdominoplastia

    Click

    La intervención de abdominoplastia suele tener una duración de entre 2 y 3 horas y se realiza bajo anestesia general. Se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis y una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

    A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Se tensan y unen estos músculos en la línea media, de forma que conseguimos una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada se estira en dirección al pubis y la piel sobrante se extirpa. Colocamos el ombligo en su nueva posición.

    Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

  • Después de la abdominoplastia

    Click

    Durante los primeros días después de una abdominoplastia el abdomen suele estar algo hinchado y puedes notar algunas molestias o dolor que se controlarán con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, permanecerás uno o dos días en la clínica. Al principio es aconsejable no estirarte del todo pero debes comenzar a caminar tan pronto como sea posible.

    Los puntos externos de la piel se retirarán entre los 5 y 7 días; los puntos internos en 2 ó 3 semanas. Tendrás que llevar una faja abdominal durante un mes (día y noche), que ayudará a reducir la inflamación del abdomen.

    Si tu estado físico previo a la cirugía es bueno, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Normalmente se puede volver al trabajo entre 2 a 4 semanas después de la intervención. El ejercicio físico te ayudará a recuperarte antes, y contribuirá a reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos. Al principio, no obstante, debes evitar los ejercicios fuertes.

  • Los resultados

    Click

    Hay que esperar de 9 meses a 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. La cicatriz, aunque es permanente, no será visible incluso cuando lleves bikini o bañador.

    La abdominoplastia proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.