Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cirugía Plástica - Liposucción

La
liposucción

Cirugía Plástica /

Liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

¿Quién es un buen candidato para una liposucción?

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acumulaciones de grasa en áreas localizadas. Es importante recordar que la liposucción no es un tratamiento contra la celulitis.

  • La operación de liposucción

    Click

    En muchos casos, se puede realizar la liposucción sin que sea necesario el ingreso en el hospital. En otros casos puede ser necesario estar ingresado una noche en el hospital.

    Se podrá emplear anestesia local además de la sedación si la liposucción no es muy extensa. Si se trata de una liposucción de grandes superficies se puede emplear la anestesia general. Una liposucción suele durar entre una y dos horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad.

    Inicialmente, se realiza una pequeña incisión para poder introducir una cánula hueca. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

  • Después de la liposucción

    Click

    Después de la liposucción se te colocará una faja, medias o un vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Deberás llevarlo durante 3 ó 4 semanas. Puede que el cirujano te recete antibióticos para prevenir una infección.

    Las zonas sobre las que se ha realizado la liposucción estarán hinchadas y con hematomas y puedes notar una sensación de escozor que se aliviará con la medicación prescrita. La hinchazón y los morados irán desapareciendo después del primer o el segundo mes de la liposucción. Puede que pierdas temporalmente la sensibilidad en la zona tratada pero volverá gradualmente.

    La curación es un proceso gradual pero es aconsejable que empieces a caminar tan pronto como puedas para prevenir la trombosis venosa en las piernas. De todas maneras no podrás realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas.

    Se te retirarán los puntos al cabo de 5 a10 días después de la liposucción, y podrás volver a trabajar en 2 ó 3 días. Si la liposucción es muy extensa, puede que tengas que esperar una semana.

  • Los resultados

    Click

    Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantengas una dieta adecuada y hagas ejercicio. Si ganas peso será de una manera más homogénea y no sólo en una zona localizada.

    Las cicatrices de la liposucción son mínimas y el cirujano las sitúa estratégicamente para que queden escondidas, incluso llevando bikini.