Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cirugía Plástica - Lipofilling Lipofilling

Cirugía Plástica /

Lipofilling

El lipofilling es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de grasa propia del paciente de las zonas en las que ésta se acumula (abdomen, “michelines”, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, papada), el procesado de dicha grasa y su utilización para aumentar el volumen de zonas que lo requieran, como pómulos, mentón, manos (porque han disminuido con el envejecimiento, o porque les falta volumen de forma natural), y también para rellenar arrugas y surcos (surco del párpado inferior, surco nasogeniano, líneas de marioneta…).

¿Quién es un buen candidato para un lipofilling?

Cualquier persona que tenga un buen estado de salud físico y mental, y que presente déficits de volumen en ciertas zonas (pómulos, dorso de las manos, falta de definición de la línea mandibular, …) debido al proceso de envejecimiento o de forma innata, así como en zonas con arrugas profundas o surcos marcados (ojeras, surcos faciales).

Es conveniente una valoración individualizada por el cirujano, quien le proporcionará información detallada y un presupuesto.

  • La cirugía del lipofilling

    Click

    Con anestesia local en la zona en la que se va a inyectar y a tomar la grasa, se realizan varias pequeñas incisiones no perceptibles de 2 mm a través de las cuales se extrae la grasa con cánulas, y luego de procesarla se coloca con una técnica cuidados en las zonas a tratar, con finas cánulas que varían en su tamaño según la zona, rellenándolas con el volumen necesario. 

  • Después del lipofilling

    Click

    La recuperación es rápida, apareciendo apenas molestias e inflamación en la zona donante y receptora de la grasa.

    El paciente puede retomar rápidamente sus actividades cotidianas.  Según la zona, colocamos unas tiritas a modo de ferulización en la zona tratada, que se mantienen unos 3-4 días.

  • Resultados

    Click

    Los resultados de esta técnica son realmente satisfactorios, consiguen una reposición de volúmenes natural y sin materiales extraños, así como una mejoría de la textura de la piel que queda por encima.