Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cirugía Plástica - Liposucción Vaser o Vaserlipo Liposucción Vaser
o Vaserlipo

Cirugía Plástica /

Liposucción Vaser o Vaserlipo

VASER Lipo es la alternativa a la actual técnica de liposucción, ya que utiliza una tecnología avanzada de ultrasonido de tercera generación, diseñada para esculpir suavemente la silueta corporal. La energía ultrasónica se transmite a través de pequeñas sondas que difunden las ondas y licuan la grasa para facilitar su extracción. La energía ultrasónica es lo suficientemente suave y disgrega solo la grasa, preservando los nervios, los vasos sanguíneos y los tejidos conectivos promoviendo una mejor retracción cutánea y uniformidad de la piel.

¿Quién es un buen candidato para el VaserLipo?

Lo ideal es que los pacientes que vayan a tratarse de liposucción mediante esta técnica se encuentren en una condición física buena y no tengan sobrepeso, es decir, que lo que estén buscando es eliminar la acumulación de grasa en ciertas zonas que no puede ser eliminada mediante dietas ni ejercicios. Algunas personas tienen tendencia a acumular depósitos de grasa que no se eliminan fácilmente y que requieren de intervenciones como la liposucción VASER ultrasónica.

Existen algunas áreas del cuerpo que son especialmente adecuadas para su tratamiento mediante esta técnica.

Estas áreas son los muslos, el abdomen, los brazos, el pecho, la barbilla y el cuello.

  • La intervención con VaserLipo

    Click

    Se puede realizar con anestesia local más sedación, o con anestesia general, según la zona a tratar y las preferencias de cirujano y paciente. Se utiliza una anestesia formada por solución salina con líquido tumescente que se inyecta en el cuerpo a través de pequeñas incisiones de 2 mm, en la zona que se va a tratar. En lugar de introducir la cánula de liposucción convencional, la liposucción VASER utiliza las vibraciones de ultrasonidos de alta frecuencia, que separan las células de grasa que luego serán drenadas y expulsadas a través de cánulas de liposucción, respetando los tejidos de alrededor.

  • Después de la intervención

    Click

    Después de la intervención hay que llevar un vendaje y una prenda de presoterapia. Esta prenda  se mantiene durante 1 mes aproximadamente y se suele combinar con masajes de drenaje linfático. El proceso no es doloroso y se toma medicación para controlar la inflamación. Se comienza a andar desde el mismo día de la intervención, pero habrá que evitar ejercicios intensos durante unos días, dependiendo de la zona intervenida.

  • Resultados

    Click

    La técnica de liposucción Vaser ofrece un gran control al cirujano, que puede controlar en todo momento la cantidad de grasa extraída y proporciona un resultado firme y suave, con menor probabilidad de aparición de bultos u hoyos que en la liposucción convencional.  El contorno del cuerpo se vuelve mucho más definido que con otras técnicas como por ejemplo la liposucción tradicional con grandes cánulas. La liposucción VASER ayuda también a preservar los tejidos y protegerlos así como reducir el sangrado y los hematomas que se pudieran producir. También se produce una mayor retracción de los tejidos llevando esto a una mayor firmeza de la piel.