Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cirugía Plástica - Simulador de imágenes Simulador
de imágenes

Cirugía Plástica /

Simulador de imágenes

1.- VECTRA X3

VECTRA X3 es un simulador de imágenes 3D por ordenador que le permitirá visualizar los resultados de su intervención estética de una forma eficaz y realista.

Las imágenes por ordenador que simulan cómo se verá un paciente tras la cirugía plástica es un servicio que los pacientes valoran mucho en las consultas pre-operatorias.

En la consulta del Dr. Vicente Paloma disponemos del más moderno de los sistemas de imágenes 3D que existen en el mercado. Se trata de VECTRA X3, de la compañía norteamericana Canfield, un simulador de imágenes por ordenador que le permitirá visualizar los resultados de su intervención estética.

Con VECTRA X3 conseguimos una simulación de estética realista que facilita la demostración de los procedimientos quirúrgicos y no-quirúrgicos para esculpir el cambio, en una imagen tridimensional del paciente. Las imágenes son una forma de entender el planteamiento estético del cirujano, además generan confianza en los resultados y permiten comprender la cirugía.

Las imágenes preoperatorias son ampliamente utilizadas en toda cirugía plástica y su uso aporta beneficios como:

Mejorar la comunicación entre el cirujano y el paciente.

Ayudan a conciliar las diferencias entre los deseos del paciente y el concepto médico-estético del cirujano.

Apoyan el análisis y la planificación preoperatoria.

Posibilitan identificar a los pacientes con expectativas irreales.

Con VECTRA X3 se puede explorar las posibilidades y ayudar al paciente a decidir sobre el mejor plan de tratamiento posible con los siguientes objetivos:

Comunicar las posibilidades: El uso de imágenes propias del paciente para explorar los posibles resultados.

Procedimientos complementarios: Le mostramos el efecto de la combinación de procedimientos tales como rinoplastia, con aumento de la barbilla o del aumento del pecho con cirugía estética de abdomen.

Aumentar la satisfacción del paciente. Visualizamos las expectativas del paciente y conseguimos una comprensión compartida de los objetivos de tratamiento.

Mejorar la planificación quirúrgica: Plan de tratamientos y la cirugía en 3D. Se refieren a tres dimensiones de imágenes pre-operatorias y simuladas durante la cirugía.


2.- CRISALIX     

Crisalix es un  simulador 3D para procedimientos estéticos que recrea en 3D el cuerpo del paciente permitiéndonos pre-visualizaciones muy precisas del resultado final del aumento de pecho, es decir, permite responder finalmente a la pregunta que se hacen todos las pacientes: “¿Cómo me veré tras la mamoplastia de aumento?”.

Para responder a esta pregunta, la paciente tiene la posibilidad de visualizar su nuevo pecho desde nuestra consulta en una realidad virtual, mediante unas gafas especiales. Una vez colocadas las gafas, la paciente puede ver directamente en su cuerpo los diferentes senos que podrá tener tras la cirugía, llevando lo virtual hasta el límite de la realidad.

La paciente puede visualizar sus nuevos senos en una simulación en 3D y desde una realidad virtual, en oposición a otros métodos más tradicionales que se basan en resultados imaginarios, como pueden ser la utilización de rellenos o fotos de otros pacientes y que no representan la verdadera anatomía del paciente.
Esta avanzada tecnología aumenta la comprensión y la interacción entre médico y paciente.

IPRAS, la federación internacional líder de la Cirugía Plástica, recomienda Crisalix por el importante progreso que la tecnología de simulación 3D aporta a toda la comunidad médica, así como por su elevada atención que atribuye al paciente. Los pacientes que han utilizado Crisalix han demostrado un muy alto nivel de satisfacción, lo que se corresponde directamente con uno de los principales objetivos del IPRAS en mejorar el cuidado y la atención de todos los pacientes interesados en la cirugía plástica.