Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Medicina Antiaging - ¿El envejecimiento es una enfermedad?

¿El envejecimiento es una enfermedad?

Medicina Antiaging /

¿El envejecimiento es una enfermedad?

Los seres humanos, como la mayoría los seres vivos, padecemos la senescencia programada. Esta senescencia programada se produce cuando hemos cumplido con nuestro ciclo vital, aproximadamente a partir de los 35-40 años. Hasta entonces es normal estar libre de enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento como la hipertensión o el exceso de colesterol. También a partir de esa edad se van reduciendo los niveles de algunas hormonas, lo que afecta a nuestro estado de ánimo, nuestra actividad física y sexual e incluso a la forma de nuestro cuerpo.

• ¿Qué es el envejecimiento saludable?

Click

En los países desarrollados cada vez se prolonga más la esperanza de vida y, poco a poco ésta se irá acercando al límite de Hayflick. En el siglo pasado hemos añadido una media de 30 años a nuestra vida pero de esos 30, tan sólo 2 son periodos en los que disfrutamos de una vida en plena salud. De ahí surge la inquietud por disfrutar de una vida plena a partir de los 40 años, retrasando los efectos de la edad sobre nuestro estado de salud  física y estado de ánimo, y evitando la aparición de enfermedades.