Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Medicina Estética - Conoce tu edad biológica Conoce tu edad biológica

Medicina Estética /

Conoce tu edad biológica

¿En qué consiste?

Consiste en una simple extracción de sangre basada en el análisis de la longitud de los telómeros para conocer cuál es el estado de salud general de cada persona. Es el llamado Test de Análisis Telomérico (TAT) de Life Length.

No se necesita ninguna preparación previa ni hace falta estar en ayunas.

  • ¿Qué son los telómeros y por qué es importante medirlos?

    Click

    Los telómeros son los extremos de los cromosomas que garantizan el mantenimiento de la integridad del ADN y la replicación celular (como las fundas de plástico del extremo de los cordones de los zapatos que impiden que éstos se deshilachen).

    A medida que envejecemos y nuestras células se dividen de forma natural, los telómeros se acortan. Hábitos de vida y factores ambientales contribuyen al acortamiento de los telómeros y al nivel de envejecimiento. Las células dejan de duplicarse cuando los telómeros se vuelven demasiado cortos, por lo tanto, la longitud telomérica se considera un excelente biomarcador para el envejecimiento y para las enfermedades relacionadas con la edad.

  • ¿Qué significa tener los telómeros cortos?

    Click

    Está demostrado que los telómeros cortos contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas y relacionadas con la edad como: enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, la diabetes, la infertilidad y las enfermedades infecciosas. También se han relacionado con el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, osteoartritis, desórdenes depresivos, fibrosis pulmones y así como con altos niveles de estrés psicológico.

  • ¿Por qué necesito conocer mi edad biológica?

    Click

    Porque es un excelente indicador del estado de salud general. Y, por otro lado, porque el conocimiento de nuestra edad biológica permite comprender mejor qué estilos de vida influyen en el envejecimiento y nos ofrece la oportunidad de llevar a cabo las modificaciones apropiadas y mediante pruebas periódicas, medir los resultados. Seguir el plan de vida que te recomiende el médico y llevar un estilo de vida más saludable, te ayudarán a mantener los telómeros más largos.