Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Medicina Estética - Peeling Químico

Peeling Químico

Medicina Estética /

Peeling Químico

En estas sesiones de peeling se aplica un agente químico irritante sobre la piel con el objetivo de producir una exfoliación para regenerar de forma natural el tejido. Según el producto empleado, su concentración y el tiempo de aplicación se puede conseguir un escamado imperceptible hasta una renovación del cutis con atenuación de lesiones cutáneas.

Existen tres tipos de Peelings en función de la profundidad de acción de la sustancia: profundos, medios y superficiales.

¿En qué personas está indicado el Peeling químico?

El peeling químico está indicado para pacientes con rosácea, manchas en la piel, envejecimiento, pérdida de luminosidad y acné.

El peeling químico está contraindicado en mujeres embarazadas, lactantes, personas tratadas en los últimos seis meses con el farmaco isotretinoína y herpes virus activo.

  • ¿En qué consiste el Peeling químico?

    Click

    El peeling químico se debería hacer preferentemente en la estación de invierno, para evitar la exposición solar.

    Con el fin de obtener mejores resultados, el médico le prescribirá cremas para preparar la piel antes del peeling.

    Antes de cada sesión, se limpia la piel y se aplica el producto adecuado. Después, el médico le aplicará el ácido al paciente y éste empezará a sentir un leve ardor que dura algunos minutos. Además, observará que la piel tratada se enrojece.

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    Click

    La periodicidad de las sesiones dependerá de si el peeling es superficial o profundo y del tipo de caso a tratar.

    El tratamiento de un peeling superficial dura aproximadamente de 10 a 20 minutos. En el caso de peeling medios o profundos la duración es algo mayor.

  • Recomendaciones antes y después de un Peeling Químico

    Click

    Desde tres semanas antes de la primera sesión de Peeling Químico y tres semanas después de la última sesión, evitar la exposición directa al sol.

    Todos los días, y cada tres horas, aplicar factor de protección solar.

    Después del tratamiento, mantener una buena higiene facial e hidratación en las zonas tratadas.

    En el caso del peeling profundo aconsejamos que el paciente regrese a casa, ya que se produce una inflamación controlada.