Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Medicina Estética - Rejuvenecimiento íntimo

Rejuvenecimiento íntimo

Medicina Estética /

Rejuvenecimiento íntimo

El proceso de envejecimiento también se sufre en la zona genital debido a la pérdida de volumen, flacidez de la piel y cambios hormonales.

El relleno de esa zona íntima está indicado tanto a nivel estético como para mejorar las relaciones sexuales.

¿En qué personas está indicado el rejuvenecimiento íntimo?

El rejuvenecimiento íntimo está indicado en pacientes que presentan: cicatrices de episiotomias dolorosas, liquen escleroso vulvar, flacidez vaginal, sensación de tirantez (y en ocasiones sangrado tras relaciones sexuales), dolor durante las relaciones sexuales o dolor, sequedad, irritación o picazón vaginal.

Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, en personas con alergias a algún componente del producto, con enfermedades autoinmunes, con infecciones agudas en la zona a tratar o si se ingieren antidepresivos en dosis elevadas.

• ¿En qué consiste el rejuvenecimiento íntimo?

Click

En primer lugar se aplica un anestésico, que puede ser tópico como inyectable, a continuación se introduce el ácido hialurónico en los labios mayores con microcánula, en plano profundo. Y, con el fin de hidratar y tonificar los labios menores se aplican pequeñas inyecciones como si fuera una mesoterapia.

El ácido hialurónico específico para la zona genital ayuda a devolver volumen y simetría a los labios mayores e hidrata los labios menores. Es un tratamiento muy indicado para pacientes con postmenopausia o mujeres jóvenes con intensa flacidez genital causada por desequilibrios hormonales, adelgazamientos, partos, etc.

La duración de la sesión oscila entre los veinte y los treinta minutos.

• Recomendaciones antes y después del rejuvenecimiento íntimo

Click

Una semana antes del tratamiento, se recomienda no tomar antiinflamatorios (ibuprofenos, aspirinas,…), anticoagulantes o Vitamina C y E.

Los días previos al tratamiento, no rasurar la zona. En el caso de que sea necesario, hacerlo sólo el mismo día.
    Después del tratamiento, y durante cinco días, evitar las relaciones sexuales.

Durante los diez días posteriores al tratamiento, evitar zonas de agua y de calor: piscinas, saunas, jacuzzi.

Y, durante algunos días, evitar deportes que generen presión en la zona genital (ciclismo, equitación, etcétera).

• Resultados

Click

El resultado se percibe inmediatamente, pero no es definitivo. La duración es aproximadamente de un año. El procedimiento no duele y es muy sencillo.