Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Medicina Estética - Rellenos de ácido hialurónico Rellenos
de ácido hialurónico

Medicina Estética /

Rellenos de ácido hialurónico

Con el paso del tiempo, la piel envejece ya que disminuye el Ácido Hialurónico -una sustancia que se encuentra en múltiples tejidos y órganos de nuestro cuerpo-. Esta pérdida de ácido hialurónico hace que aparezcan arrugas, flacidez y se pierda elasticidad.

Para reponer estos volúmenes, empleamos materiales de relleno con ácido hialurónico, ya que tienen fines reconstructivos y estéticos.

En Dr Vicente Paloma Mora, los Ácidos Hialurónicos que aplicamos son los mejores del mercado: Emervel®, Juvederm®, Restylane®, Volbella® y Volift®.

¿En qué personas está indicado el relleno de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está indicado en pacientes que presentan surco nasolabial, comisuras labiales (también conocidas como líneas de marioneta), perfil y aumento de labios, arrugas alrededor de la boca (más conocidas como códigos de barras), arrugas alrededor del ojo (conocidas como patas de gallo), perfil mandibular, pérdida de pómulos, relleno de depresiones y aumento de volúmenes en el cuerpo y el rostro, defectos después de una liposucción y rejuvenecimiento de las manos.

  • ¿En qué personas está contraindicado el relleno de ácido hialurónico?

    Click

    Los rellenos de ácido hialurónico están contraindicados en pacientes que han sufrido herpes labial, que deberán hacer un tratamiento profiláctico antes de la sesión. También está contraindicado en mujeres embarazadas, en estado de lactancia, en personas que padecen alergias a algún componente del producto y enfermedades autoinmunes.

  • ¿En qué consiste el relleno de ácido hialurónico?

    Click

    Cada caso es diferente, por lo que la elección del mejor producto y la técnica utilizada son valoradas en cada paciente. Sopesamos sus pros y contras junto al paciente para conseguir su mayor satisfacción.

    El tratamiento siempre se realiza por un médico habilitado. Antes de la sesión, se aplica una crema anestésica o bloqueo anestésico. Aunque, en algunos casos, no es necesaria la anestesia, ya que no produce dolor.

    La sesión consiste en la inyección de ácido hialurónico reabsorbible con cánula debajo de la piel o con agujas muy finas.

    Después del tratamiento, el paciente puede seguir con su vida normal.

    La sesión dura alrededor de media hora.

  • Recomendaciones antes y después del relleno de ácido hialurónico

    Click

    Una semana antes del tratamiento, se recomienda no tomar antiinflamatorios como ibuprofenos o aspirinas. Recomendamos el paracetamol en caso necesario, ya que no presenta contraindicaciones.

    Después del tratamiento, recomendamos no hacer ejercicio físico intenso, evitar masajes fuertes en la zona tratada, exponerse directamente al sol o a fuentes de calor (como sauna, jacuzzi, secador de pelo, etc), evitar tratamientos faciales con corrientes eléctricas durante un mes y medio y la realización de peeling, al menos hasta no tener una regeneración de la piel.

  • Resultados

    Click

    Los resultados del relleno de ácido hialurónico se aprecian de forma inmediata y la duración dependerá del área tratada, del estilo de vida del paciente (si toma el sol, si fuma, si bebe alcohol o hace ejercicio físico) y del tipo de ácido hialurónico inyectado: Emervel®, Juvederm®, Restylane®, Volbella® o Volift®.

    El tiempo medio de duración es de 9 meses a un año.