Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Medicina Estética - Sculptra Sculptra

Medicina Estética /

Sculptra

Sculptra es un tratamiento dermoestético de rejuvenecimiento facial, con el fin de recuperar la estructura y elasticidad de los tejidos profundos sin necesidad de recurrir a una intervención de cirugía.

Se consigue una renovación cutánea gracias a la estimulación de la formación progresiva de colágeno.

¿Qué es Sculptra?

Es un material de origen sintético cuyo principio activo es el ácido poliláctico, un potente estimulador de colágeno que, al ser biocompatible, no produce reacción de alergia. El organismo lo elimina de forma gradual y completa gracias a que es biodegradable y reabsorbible por nuestro propio organismo. 

  • ¿Quién puede utilizarlo?

    Click

    Sculptra puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 30 años y sin alergia al ácido poliláctico que necesite aumentar el volumen facial en zonas hundidas, corregir pliegues, eliminar arrugas, borrar cicatrices y evitar la flacidez cutánea. En España se aplica en el rostro pero, en otros países, también se aplica en el cuerpo y el cuello.

    ¿Para qué personas está contraindicado el tratamiento dermoestético Sculptra?

    Sculptra está contraindicado en personas que presentan inflamaciones de la piel, enfermedades del colágeno, enfermedades sistémicas graves o enfermedades autoinmunes.

  • ¿Cómo funciona?

    Click

    El tratamiento se realiza en consulta y es totalmente indoloro, gracias a que se introduce un anestésico llamado lidocaína al reconstituir el producto. El Sculptra se inyecta en la dermis y consigue inducir la formación de colágeno de forma natural. Se puede aplicar una crema anestésica en el rostro y después poner el producto con una aguja o inyectar puntos de anestesia e introducir una cánula depositando el implante por vía subcutánea. Para evitar la aparición de granulomas, se realiza un masaje después de la aplicación. El paciente deberá hacer este mismo masaje en su casa dos veces al día, durante un tiempo de 5 a 10 días.

    Generalmente son necesarias de dos a tres sesiones de alrededor de 45 minutos para obtener los resultados deseados, con intervalos de aplicación de 30 a 45 días, dependiendo del grado de flacidez o pérdida de volumen del área a tratar. Y, posteriormente, pueden ser necesarias sesiones de mantenimiento.

  • Recomendaciones antes y después del tratamiento

    Click

    5 ó 7 días antes del tratamiento, el paciente no deberá tomar antiinflamatorios como aspirinas o ibuprofenos. En cambio, podrá tomar paracetamol ya que no presenta contraindicación alguna.

    El paciente puede hacer una vida normal tras el procedimiento pero, durante la semana posterior será muy importante que continúe con los masajes en la zona que ha sido tratada.

    ¿Tiene efectos secundarios?

    Los efectos secundarios más comunes de este tratamiento son los relacionados con la inyección como son dolor, enrojecimiento o hematomas que desaparecen posteriormente. Un posible efecto sería la aparición de pequeñas protuberancias no visibles aunque sí palpables.

    ¿Puede combinarse con otros tratamientos?

    El tratamiento con Sculptra es compatible con cualquier otro procedimiento como la toxina botulínica, rellenos, peelings, láser o radiofrecuencia.

  • Resultados

    Click

    Sculptra proporciona un efecto “lifting” gracias a la producción de fibras de colágeno. El resultado es gradual hasta los seis meses después de la aplicación y se mantiene entre 9 y 12 meses.