Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Medicina Estética - Thermage ®

Thermage ®

Medicina Estética /

Thermage ®

El Thermage® es un sistema de radiofrecuencia que consigue estimular el colágeno mediante la acción del calor. El colágeno es una fibra que tiene función de soporte de la piel. Con la edad y los factores externos, se va deteriorando la formación propia de colágeno.

La utilización de radiofrecuencia - Thermage® - permite la producción de colágeno nuevo que permitirá el rejuvenecimeinto cutáneo y contribuirá a tensar la piel. Así pues, el tratamiento consigue frenar la evolución natural del paso del tiempo y en un número elevado de casos, consigue tensado, elevación y disminución de las líneas faciales así como una renovación de los contornos.

Preguntas frecuentes

¿Se puede aplicar en todo tipo de pieles?

Sí. El sistema de radiofrecuencia Thermage® permite la aplicación en pieles tanto claras como oscuras, siendo un tratamiento seguro.

¿Cómo funciona el Thermage®?

Mediante impulsos eléctricos, se genera una energía que calienta la dermis profunda, existe un sistema de refrigeración que enfría y protege la capa más externa. El calor produce la estimulación de la generación de colágeno, provocando una contracción inmediata del mismo. El Thermage® no precisa anestesia ni aplicación tópica de crema anestésica. Durante los meses siguientes se produce la formación de nuevas fibras que sustituyen a las viejas y rejuvenecen el aspecto de la zona tratada. El sistema de radiofrecuencia proporciona una piel más tersa proporcionando así un aspecto más juvenil. El Thermage® no pretende sustituir a la cirugía.

¿Los efectos de Thermage® son inmediatos?

De forma inmediata se obtiene una retracción del colágeno, pero es a partir de los 2-3 meses que se pueden observar las primeras mejoras. En pieles más jóvenes, los resultados se pueden notar antes.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente sólo se requiere una sesión. Su médico le asesorará sobre la necesidad o no de nuevas aplicaciones.

¿Qué se nota durante el tratamiento?

Se nota calor que desaparece al acabar la sesión. Recordamos que el aparato posee un sistema de refrigeración que enfría las capas superficiales de la piel.

¿Puede combinarse con otras técnicas?

Sí, puede combinarse con toxina botulínica, fotorejuvenecimento con luz pulsada, utilización de implantes reabsorvibles, peelings o mesoterapia facial. Los tratamientos se potencian entre sí, pudiendo aumentar sus efectos. La combinación debe ser indicada por un médico especializado y manteniendo los tiempos aconsejados entre cada uno de los tratamientos.

  • Contraindicaciones

    Click

    Está contraindicado el tratamiento si usted es portador de marcapasos.

  • Duración del tratamiento Thermage®

    Click

    La duración depende de la zona a tratar y del tamaño de la misma. Aproximadamente entre una hora en tratamientos faciales y dos horas en los corporales. Generalmente se necesita más tiempo para la preparción de la piel previa a l tratamiento así como la aplicación de mascarillas tras la realización.

  • Precauciones después del tratamiento con Thermage®

    Click

    Se pueden reanudar las actividades normales de forma inmediata, no requiere baja laboral. Conviene evitar las fuentes de calor o la aplicación directa de sol en las horas siguientes a la realización del tratamiento. Se puede maquillar de forma inmediata.

  • Los resultados

    Click

    Se consigue una mejoría en la tersura de la piel y en numerosos casos mejoría de la flaccidez facial o corporal. La mejoría es gradual a partir de los 2-3 meses por lo que nadie nota un cambio de imagen inmediato. Los resultados son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente.