Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Otros - Nutrición y Dietética Nutrición
y Dietética

Otros /

Nutrición y Dietética

Vicente Paloma Institute dispone de un Servicio de Nutrición y Dietética para mejorar tu salud a través de una alimentación sana y equilibrada. Nuestros especialistas en nutrición y dietética te ayudarán a conseguir tus objetivos mediante una dieta totalmente personalizada a través del diagnóstico y valoración nutricional previos, y el seguimiento y apoyo necesario para tu tratamiento.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud a los que se enfrenta la sociedad actual, con la consecuente aparición de enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias, metabólicas, etc. Además de los trastornos psicológicos asociados.

En el Servicio de Nutrición y Dietética, conscientes de las dificultades de la pérdida de peso y el esfuerzo que implica, te ofrecemos soluciones personalizadas para facilitar su cumplimiento y alcanzar con éxito tu objetivo.

Tras el estudio previo de la composición corporal del paciente (antropometría) y el cálculo de su gasto energético, se pauta una dieta ajustada a sus necesidades físicas que permita ayudarle a adquirir nuevos hábitos de alimentación saludable para lograr una reeducación nutricional

Nuestros especialistas estudiarán los hábitos dietéticos del paciente y realizará un abordaje de forma multifactorial y a largo plazo, teniendo en cuenta: el objetivo, preferencias alimentarias, circunstancias morfológicas, personales, y obligaciones sociales y profesionales de cada paciente.


Asimismo, se llevará a cabo un estricto control y seguimiento médico continuado del paciente (peso, medición de grasa corporal, cambio de dieta…) para el buen funcionamiento de su programa personalizado. Además, se ofrece una atención cercana para resolver cualquier duda, dar apoyo y motivación a lo largo del proceso. Es imprescindible un compromiso por parte del paciente para seguir las recomendaciones del especialista y así, garantizar la obtención de los resultados deseados.
 
“Te ayudamos a cuidarte por dentro y por fuera para dar vida a los años y no más años a la vida”  

 

Alimentación y etapas vitales

  • Alimentación juvenil
  • Alimentación durante el embarazo y postparto
  • Alimentación durante la menopausia


Dietas personalizadas

  • Dieta de aumento de peso
  • Dieta de pérdida de peso
  • Dieta equilibrada