Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Abdominoplastia: las «orejas de perro»

Resulta habitual leer comentarios sobre «las orejas de perro» en foros especializados en cirugía de abdomen donde las pacientes se hacen preguntas.

¿A qué se llama orejas de perro? ¿Qué son?

Las «orejas de perro» o también llamadas «culo de pollo» son un defecto que puede quedar en ambos extremos de la cicatriz después de una cirugía de abdominoplastia. Estas zonas pueden quedar como más engrosadas con un poco de tejido remanente.

¿En una abdominoplastia por qué se pueden dar las orejas de perro?

Al realizar una abdominoplastia, para cualquier incisión que se haga con extirpación de tejido, el ángulo ideal para ello debe ser de aproximadamente 45 grados. Si el cirujano no respeta este ángulo se producirá ese acumulo de tejido en los extremos de la cicatriz, las famosas «orejas de perro».

Cicatriz de la abdominoplastia ¿más larga o más corta?

Cuando un cirujano se encuentra en la tesitura de tener que extraer más piel, puede optar por una cicatriz igual de larga pero, al dejar de respetar los 45º en la incisión generará las orejas de perro en la cicatriz. Si alargamos la cicatriz, para respetar los 45º, conseguiremos una cicatriz, aunque más larga, mucho más fina. Personalmente siempre opto por esta opción que considero más estética y discreta

¿Qué hacer si te han quedado «orejas de perro en la cicatriz»? ¿Tiene solución? ¿Se pueden eliminar?

Si ya te has hecho una abdominoplastia y tu cirujano prefirió hacerte una cicatriz más pequeña con orejas de pollo y a ti no te parecen estéticas puedes eliminarlas sometiéndote a una breve intervención. En esta cirugía se puede alargar la cicatriz y así podemos eliminar las desagradables orejas de perro de una cicatriz.

Si deseas más información sobre la cirugía de abdominoplastia puedes consultarla toda en nuestra web o bien contactar con nosotros para que te despejemos cualquier duda que necesites aclarar

 

Los comentarios están cerrados.