Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Dr. Vicente paloma | acido hialuronico escote

Ácido hialurónico para rejuvenecer el escote

Los innumerables beneficios del ácido hialurónico en tratamientos de medicina estética rejuvenecedores se trasladan también a la zona del escote.

Beneficios del ácido hialurónico en medicina estética

El ácido hialurónico destaca por su gran capacidad para retener agua y es un componente esencial de nuestro cuerpo para hidratar los tejidos. La concentración de esta sustancia en la piel disminuye con el paso del tiempo, hecho que provoca la pérdida de tersura y la aparición de arrugas en determinadas zonas como el escote.

Recientemente se ha lanzado un ácido hialurónico específico para uso corporal que ayuda mucho a trabajar zonas como el escote. Gracias a su capacidad de rellenar surcos y a sus propiedades hidratantes y regenerativas se consigue recuperar la elasticidad de la piel, mejorando esta zona que a menudo puede estar afectada a causa del sol.

¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento de escote?

Media hora antes de iniciarse la infiltración de ácido hialurónico, se aplica una crema anestésica en el escote para que sea un tratamiento indoloro y confortable para el paciente.

A través de pequeñas incisiones y con una micro-cánula, iremos colocando el ácido hialurónico en forma de abanico. Al finalizar la infiltración, se realiza un masaje enérgico sobre la zona que ayudará a extender parte del producto.

Es un tratamiento ambulatorio muy sencillo y rápido que está muy demandado especialmente en verano, época que invita a lucir prendas escotadas.

Una vez infiltrado, al mezclarse con el ácido hialurónico natural, se promueve la producción de más cantidad y, puesto que se trata de una sustancia que natural del cuerpo, no provoca reacciones ni alteraciones de la piel.

¿Qué efectos consigue en el escote?

Los resultados del tratamiento del escote con ácido hialurónico se van viendo conforme van pasando los días, no al instante y, en el caso que aparezcan pequeños hematomas, el paciente no podrá tomar el sol. Una vez que desaparezcan se puede hacer vida normal.

Aunque cada paciente tiene una tasa de metabolización única, el tratamiento se repite en torno a un año. En función de la interacción del producto con el paciente se aplicará más o menos cantidad en el tiempo.

Es un tratamiento que sugerimos mucho a las pacientes ya que muchas no son conscientes de que el escote se puede tratar y de manera muy sencilla.

Dr. Martín Delgado. Medicina estética.

En este otro artículo del blog hablamos sobre el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico. 

 

 

Si quieres consultar otras de sus aplicaciones, puedes llamarnos al 93 181 818 o mandarnos un mail a info@drpaloma.com.

Además, puedes consultar en nuestra web la remodelación de labios u otros tratamientos de medicina estética, o visitarnos en nuestra consulta ubicada en el Centro Médico Teknon.