Os pongo esta noticia publicada por la agencia de noticias Europa Press donde alertamos sobre el aumento de las reconstrucciones del tabique nasal o rinoplastia como uno de los riesgos añadidos al consumo de cocaína.
Las reconstrucciones del tabique nasal están aumentando por el mayor consumo de cocaína, según alertaron los cirujanos plásticos Vicente Paloma y José María Palacín de la Clínica Teknon de Barcelona.
Ambos especialistas son pioneros en la reconstrucción de tabiques nasales mediante el uso de tejidos propios del paciente para volver a “forrar” las estructuras dañadas por la cocaína y reconstruidas mediante cartílago.
 “Si bien el número de casos es superior en hombres que en mujeres, las paredes nasales de éstas últimas son más vulnerables, con lo que los daños se producen de una forma más rápida”, señalaron.
 Más de 50 residentes de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética se reunen este viernes en un curso de especialización en rinoplastia que tendrá lugar en la clínica barcelonesa.
 Desde 2003, Teknon que cuenta con la acreditación de Unidad Docente Asociada en la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética otorgada por el Ministerio de Sanidad y Consumo para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR).
 En el curso también se presentaran las técnicas más innovadoras así como los últimos avances y foros de debate sobre la rinoplastia.