Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Aumento de glúteos en Barcelona

Aumento de glúteos | Gluteoplastia de aumento

Los estándares de belleza van cambiando. Poco a poco dejamos atrás el modelo delgado sin curvas , apostando por una distribución de volúmenes proporcionada. Las modelos y actrices de origen latino cobran fuerza, y ello implica una evolución hacia la mujer con curvas.

Actualmente hay demanda creciente de aumento de glúteos para conseguir unas curvas proporcionadas i femeninas.

Según datos de la ASAPS, solo en el último año ha habido un aumento del 57% en la cirugía de aumento de glúteos gluteoplastia de aumento.

f

j

Aumento de glúteos | aspectos a considerar

La gluteoplastia de aumento o aumento de glúteos, no es sólo un proceso para aumentar volumen, también hay que considerar redefinir el contorno glúteo  y de las zonas circundantes. Para ello suele ser necesaria la combinación de distintas técnicas que nos permitirán por un lado esculpir, y por otro aumentar volumen, con implantes o injertos grasos.

Aumento de glúteos | ¿Implantes o injertos grasos?

Los implantes fueron los primeros en emplearse para el aumento de glúteos, pero no están exentos de complicaciones; el uso del plano intramuscular en detrimento del subcutáneo o el submuscular ha disminuido de forma notable  las complicaciones y mejorado los resultados.

Aún así, en los últimos años se ha extendido el uso de injertos grasos, que han demostrado su eficacia y buenos resultados, al aprovechar la grasa extraída durante la liposucción para aumentar los glúteos. De este modo el aumento de glúteos es con tejido de la propia paciente, no produciéndose rechazo alguno.

Sin embargo, los injertos grasos no pueden emplearse en pacientes que desean aumentos de volumen importantes, siendo a veces necesario combinar injerto e implantes para conseguir el resultado deseado. En general, podemos decir que la gluteoplastia de aumento es una técnica en auge, con buenos resultados, pero que no está exenta de complicaciones.

Si deseas más información sobre cirugía estética no dudes en consultar nuestra web o en contactar con nosotros; estaremos encantados de resolver tus dudas.

Dr. Vicente Paloma

Los comentarios están cerrados.