Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

labios carnosos-aumento de labios

Aumento de labios


Tener labios carnosos y sensuales a la imagen de la estrella del cine Brigitte Bardot, en los años 60, y es además una de las actuales tendencias.

Los labios son extremamente importantes en nuestra imagen, ya que están considerados como un elemento de gran belleza y juventud.

Uno de los efectos del envejecimiento es la atrofia de la grasa facial, incluyendo la de los labios, que se quedan más escondidos, finos y vacíos. Con un aumento de labios podemos mejorar no solo la imagen, sino también atenuar algún defecto típico de la perdida de volumen causado por el paso de los años.

Los labios están compuestos básicamente de piel, grasa y músculo, y tienen innumerables funciones, siendo una de ellas el gesticular para comunicar mediante expresiones.

Aumento de labios | posibilidades

Podemos generar volumen en labios finos, ajustar la forma y dar un efecto visual de labios largos; o cuando son más bien cortos, poner un soporte elevando las comisuras de la boca y mejorando la expresividad de la cara. Otra opción es simplemente delinearlos, generando mayor nitidez a su contorno. Las posibilidades son muchas, conseguimos efectos totalmente naturales combinando  la pericia del médico estético y el ácido hialurónico.

Qué es exactamente el ácido hialurónico?  

Un punto a tener en cuenta es comprender la diferencia entre el ácido hialurónico y la toxina botulínica (Botox®).

ácido hialurónico juvedermPara aquellos que piensan que cualquier producto aplicado en el rostro es Botox, es importante destacar que el ácido hialurónico es muy diferente del Botox. El ácido hialurónico es una sustancia que naturalmente existe en la piel, se encuentra entre las células, y básicamente atrae moléculas de agua dejando la zona más hidratada y aportando volumen, consiguiendo un contorno más estético, una mucosa mas hidratada y alisando arrugas.

Por otro lado,  la toxina botulínica inhibe la contracción muscular. Cuanto este es aplicado en la zona de los labios sirve para reducir las arrugas alrededor de la boca (código de barras), más evidentes en personas fumadoras. Si combinamos los dos productos conseguiremos mejorar los resultados de los rellenos.

Existen varios tipos de ácido hialurónico, principalmente varían en cuanto al tamaño de sus partículas. Cuanto menor es la partícula, mas fino y maleable el producto, siendo indicado para regiones mas detalladas y acabados de alta precisión.

Aumento de labios | Cómo lo hacemos

El ácido hialurónico es totalmente seguro, reabsorbible (no es permanente). Es decir que si por alguna cuestión el paciente no está satisfecho, se puede eliminar.

Es un procedimiento rápido, simple y tolerable, ya que se aplica con anestesia tópica (crema) o inyectable (como el dentista).

Básicamente, tras la aplicación de la anestesia, se inyectan pequeñas cantidades del producto, con una aguja muy fina. Se masaje a la zona para que el producto sea correctamente distribuido y el aumento de labio uniforme. Tras el tratamiento, los labios quedan discretamente inflamados por cerca de dos días, siendo posible, el aparecimiento de algún hematoma.

  • ¿Cuánto dura el procedimiento?

            30-45 minutos

  • ¿Cuánto duran los resultados?

           Aproximadamente 12-14 meses.

À medida que se rehacen las aplicaciones, los resultados tienden a durar más.

Resulta habitual que los pacientes tengan miedo de hacerse rellenos, ya que nadie quiere el efecto “boca de pato”. Para no equivocarse, elija un buen especialista que aporte confianza. Es preciso respetar las características de cada tipo de rostro y boca, cómo envuelven la profundidad, el contorno y movimiento del los labios, además de su forma al sonreír; todo ello hace realmente la diferencia a la hora de realizar el relleno. No todos lo labios son iguales, luego es lógico que cada labio, además de necesitar una buena comprensión de la anatomía,  requiera una técnica de aplicación individualizada.

«El éxito de un buen resultado está en que parezca natural».

Dra. Vanian Aita.

Los comentarios están cerrados.