Nos han llegado varias consultas sobre el aumento de pecho con células madre. Aprovecharemos para aportar nuestro punto de vista…

Para hacer un aumento de pecho con células madre necesitamos previamente hacer una liposucción para obtener la grasa necesaria.

La utilización de células madre dará volumen al pecho, pero al contrario de lo que ocurre con los implantes mamarios no puede remodelar la mama, ni reafirmarla.

Las células madre se extraen a través de una liposucción

El valor promedio para hacer un aumento de pecho es de 200 a 400cc de grasa, células madre, prótesis de silicona o ácido hialurónico por pecho. Para conseguir dicho tamaño, necesitaremos como mínimo 1000cc de grasa procedente de una liposucción, cosa casi imposible en una mujer de constitución delgada y al menos en nuestra consulta, el 95% de las mujeres que deciden realizarse un aumento de pecho cumplen estas características.

Por otro lado, esta técnica de aumento de pecho con células madre es aún muy desconocida

Todavía no sabemos la verdadera capacidad de estimulación de las células madre, así que colocarlas en un sitio donde exista la posibilidad de desarrollo de cáncer podría no ser lo más adecuado como es el caso del aumento de pecho.

Poco a poco vamos adquiriendo sistemas de estudio genético que nos dan la probabilidad real de cada mujer de padecer cáncer de mama, así que ese parámetro nos podrá ayudar a determinar si a una mujer con el IMC adecuado, puede ser candidata a una operación de aumento de pecho con células madre.