Cuando una paciente decide someterse a una cirugía de aumento de pecho resulta de lo más habitual tener varias dudas. Personalmente siempre procuro atender a mis pacientes ofreciendo todas las explicaciones necesarias a sus dudas más que normales. Un cirujano plástico debe conocer todas las respuestas que puede plantearle una paciente que se interesa por un aumento de pecho, pero la propia paciente no tiene por que conocer esas respuestas ya que para ella es algo nuevo. Una parte muy importante de mi trabajo es atender esas dudas y explicar con todo detalle todo lo que necesites saber. En nuestra consulta atendemos varias pacientes interesadas por la cirugía de aumento de pecho, prácticamente a diario, y son muchas las preguntas que nos hacen en nuestro día a día, que por otro lado estoy procurando plasmar en mi blog con el fin de poner las respuestas un poco más al alcance de todas. En breve tengo pensado escribir un post muy completo con toda la información que más habitualmente interesa sobre el aumento de pecho.

j

Aumento de pecho | la seguridad de las prótesis

Hoy quiero hablaros de la seguridad de las prótesis que utilizamos para realizar un aumento de pecho. Como ya he comentado en otro post ( Aumento de pecho y excelencia en cirugía mamaria ) existen de varias formas y tamaños, pero en lo referente a su seguridad quiero explicaros las características más importantes de las prótesis que utilizamos para aumento de pecho hoy en día

Principales características de las mejores prótesis para aumento de pecho

Personalmente ya hace tiempo que trabajo con la mejor marca -Allergan- . Estas prótesis se diferencian de las de la anterior generación (unos 10 años atrás) en cuanto a su rugosidad (que contribuye a reducir la incidencia de contractura capsular como ya expliqué en el post  Aumento de pecho | la contractura capsular (I)  )y sobretodo en cuanto a su gel interior. Actualmente las mejores prótesis son de gel altamente cohesivo o sea sólido para que me entendáis, se trata de un material gelatinoso – no líquido- y que por tanto , en el hipotético caso de que se produjera una rotura por fuerte contusión, no suponen ningún riesgo para la paciente ya que no van a desprender ningún líquido si se rompieran. Aunque sólo disponemos de una experiencia de 10 años utilizando estas prótesis de última generación – desde que aparecieron – nuestra experiencia es mucho mejor  que con las anteriores.

 

Os dejo con este video en el que explico todo esto de forma más visual .

La seguridad de las prótesis en el aumento de pecho.