Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Aumento de pecho | ¿Es compatible con una mastopexia o elevación de pecho?

Ya son varias las pacientes que me preguntan «si en unos años se me cae el pecho, podré pasar por una mastopexia llevando implantes (es decir si previamente me he sometido a un aumento de pecho )?». Hoy quiero despejar esta duda ya que no es la primera vez que surge entre mis pacientes.

La evolución normal del pecho en la mujer

Cuando una mujer que tiene poco pecho y/o desea ponerse más volumen antes de casarse, se suele someter a un aumento de pecho con prótesis; con los años se quedará emparazada dará a luz un par de hijos (como ejemplo de evolución más habitual) , dará lactancia o no  pero el pecho irá envejeciendo. Sucede entonces que, aunque las mujeres suelen tener la sensación que la prótesis se ha elevado, lo que ocurre es que la piel va rotando alrededor de la prótesis y, junto con el conjunto areola/pezón, cae. Es decir que es la piel la que cae, no la prótesis.

¿Qué hacemos si la piel del pecho ha caído?

Cuando una mujer se ha sometido a un aumento de pecho y , con los años, la piel y la glándula caen alrededor de la prótesis, en estos casos lo que hay que hacer es volver a posicionar, no la prótesis, sino la glándula. Es entonces cuando recomiendo la mastopexia o reposicionamiento de la glándula sobre la prótesis en los casos de previa mamoplastia de aumento o aumento de pecho.

Si deseas más información puedes contactar con nosotros para que te despejemos todas tus dudas

Dr. Vicente paloma