En el post anterior expliqué como la nueva generación de implantes mamarios había condicionado el recambio protésico para las mujeres que ya habían sido operadas de aumento de pecho, cuánto duran los implantes actualmente y como afecta actualmente a las mujeres operadas según su franja de edad. Os quiero comentaros algunos condicionantes añadidos.

Aumento de pecho | factores importantes que también condicionarán el recambio protésico en una mujer ya operada

h

A lo largo de la vida de una mujer que se ha hecho un aumento de pecho hay 2 factores clave que van a condicionar o no el recambio protésico:

  1. los cambios personales: cambios de peso, lactancia y hormonas.
  2. los más que probables cambios en las futuras generaciones protésicas. Seguro que las nuevas generaciones de prótesis aportaran algo que las actuales generaciones de prótesis no tienen. Por dar algún ejemplo creativo podríamos tener en breve nuevas prótesis que permitan cambiar el volumen según el vestido que lleve una mujer, por tanto es probable que una mujer que ya esté operada quiera cambiársela. Tenemos pues un factor tecnológico que ahora desconocemos que puede condicionar la durabilidad de las prótesis o mejor dicho la posibilidad de que una paciente ya operada de aumento de pecho desee cambiar sus prótesis.

¿Qué ocurre cuando una paciente viene a hacerse un recambio protésico?

Aumento de pecho y recambio protésicoHasta ahora hemos hablado de los condicionantes que participan en la posibilidad o no de que una paciente sometida a un aumento de pecho pueda necesitar o querer un recambio protésico, pero qué ocurre cuando acuden a la consulta?

En estos casos me encuentro con 2 tipos de pacientes :

  1. la paciente que viene por que ha tenido una complicación o ha cambiado su morfología por peso, por gravedad, por hormonas o por la lactancia; el tipo de pecho que tiene ya no le gusta y aunque le gusta tener volumen quiere un cambio. Entonces planificamos un recambio de prótesis, teniendo el cuenta el tipo de prótesis que lleva y el tipo de prótesis que quiere. Valoramos también si la cirugía debe asociarse además con una elevación de pecho o no.
  2. La paciente que ya no desea tener un pecho voluminoso, que desea sacarse las prótesis grandes de encima. Entonces planteo un cambio a prótesis más pequeña o un lipofeeling que es un relleno con grasa propia para aportar algo de volumen pero con la máxima naturalidad o bien retirar la prótesis y reacondicionar la morfología del pecho para que tenga un nuevo pecho “dentro de los cánones de la normalidad y la belleza” pero sin prótesis. Normalmente , aunque no siempre, esta opción va asociada a una mastopexia o elevación de pecho

Si deseas información más completa sobre aumento de pecho puedes acudir a nuestra web o bien contactar con nosotros para realizar cualquier pregunta añadida que puedas tener sobre el recambio protésico.

Dr. Vicente Paloma