Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Aumento de pecho | ¿Cuándo no es recomendable?

En posts anteriores he comentado la importancia de las expectativas de mis pacientes. Para mi resulta de vital importancia alinear perfectamente las expectativas con lo que realmente puedo conseguir a través de una cirugía. En el caso que me ocupa hoy, cuándo no es recomendable un aumento de pecho, quiero insistir en esta idea como fundamental.

Aumento de pecho y falsas expectativas

En esencia, los casos que no son recomendables son los casos en los que vislumbro que lo que puedo obtener se desajusta totalmente con lo que la paciente quiero o espera de un aumento de pecho. Si no estamos alineados en ese sentido no voy a operar de aumento de pecho a esa paciente. Por mi experiencia ya he podido identificar varios casos con el requisito que describo, casos en los que la paciente no va a estar nunca satisfecha con el resultado de la cirugía que le puedo ofrecer. Resumiendo, son casos de claras falsas expectativas.

Por lo demás cualquier paciente es susceptible de una intervención quirúrgica de aumento de pecho, pacientes que han sufrido un cáncer, pacientes que no han sufrido un cáncer y un largo etcétera.

¿otros casos en que no vamos a realizar un aumento de pecho

No realizaremos un aumento de pecho si la paciente está:

  • en tratamiento de cáncer de mama
  • si tiene una infección activa o una mastitis
  • si está embarazada

Aunque estas son causas  que por sentido común me parecen lógicas quiero dejarlas escritas ya que a veces las pacientes que desean someterse a un aumento de pecho me lo preguntan.

 

Si quieres más información sobre la cirugía de aumento de pecho puedes consultarla aquí o bien contactar con nosotros para aclarar tus dudas

Dr. Vicente Paloma

Los comentarios están cerrados.