Aumento de pecho: elevación con relleno tras la lactancia

La leche materna hoy por hoy sigue siendo el mejor alimento para los bebés. Infecciones de oído o incluso enfermedades respiratorias se pueden prevenir tan sólo amamantando a nuestro bebé hasta los 3 o 4 meses. Ya hay muchos estudios que así lo demuestran.

Los beneficios de la lactancia materna

Hay una larga lista de beneficios intrínsecos al hecho de dar de mamar a tu bebé, algunos de los más importantes son estos:

• Amamantar a tu bebé es de por sí un calmante natural y refuerza el lazo entre madre e hijo.
  • Los bebés amamantados tienen vidas más longevas que los que no lo han sido
  • Diabetes, obesidad y asma son algunas de las enfermedades que también podemos prevenir amamantando a nuestro hijo.
  • Reforzarás el sistema inmunológico de tu bebé.
  • Disminuyes el riesgo de muerte súbita.
  • Reduces el riesgo de alergias gracias a los anticuerpos que aporta la leche materna.
  • Tu propio cuerpo te estará ayudando económicamente ya que mientras amamantes a tu bebé no deberás comprar complementos o alimentos sólidos.

¿Por qué tras la lactancia una mujer puede sentir que necesita un aumento de pecho?

Todo suele tener su parte positiva y su parte negativa. Normalmente el pecho de una madre que amamanta a su hijo, tras la lactancia se descuelga y se vacía. Esta situación puede solventarse de 3 formas:

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia es una cirugía que permite elevar y mejorar la forma de unas mamas caídas. La mama tiende a caer con el paso del tiempo, por la propia gravedad, por los embarazos y sobretodo tras la lactancia. La pérdida de elasticidad que se produce con la edad también contribuye a que la mama vaya perdiendo su forma y caiga. Es lo que se conoce como ptosis mamaria. Es en estos casos, cuando además de caer se ha perdido volumen que el procedimiento ideal es realizar la mastopexia o elevación de mama, con prótesis mamaria para restablecer el volumen deseado.