Como cualquier persona que va a realizarse cualquier intervención, las pacientes que desean un aumento de pecho habitualmente suelen tener una serie de dudas.

Hoy quiero resumiros en 5 puntos los aspectos clave a tener en cuenta antes de someterse a la cirugía de mama.

Aumento de pecho|Dudas1. ¿Cuándo realizar cirugía de aumento de mamas? Cualquier época del año es buena para someterse a un aumento de pecho. Lo más importante es tener en cuenta las recomendaciones del cirujano.

2. ¿Qué prótesis mamarias escoger? En cuanto a la forma, las prótesis pueden ser redondas o anatómicas, permitiendo escoger el modelo más adecuado según la anatomía del paciente. En cuanto al material, en España suelen ser siempre prótesis mamarias de gel de silicona por su seguridad y su textura similar al tejido mamario.

3. ¿Cuál es el tamaño más adecuado? La talla adecuada de las prótesis mamarias la determinarán los deseos de la paciente, siempre dentro de las posibilidades que sugiera el médico especialista. En el proceso de selección de la más adecuada deben tenerse en cuenta factores anatómicos del paciente, el contorno torácico, la altura y las dimensiones mamarias para conseguir un aumento de pecho con un resultado armónico.

4. ¿Cómo se colocan las prótesis mamarias? Hay 3 métodos habituales para la colocación de implantes mamarios:

  • Surco submamario, cicatriz oculta en el surco y sin manipulación de la glándula mamaria.
  • Vía axilar, con la misma ventaja que en el método anterior
  • A través de la areola. Sección de la glándula mamaria para la colocación del implante

La elección del método a utilizar dependerá, de nuevo, de la indicación del médico especialista y de las preferencias de la paciente.

5. ¿Se puede darAumento de pecho | Preguntas el pecho tras la intervención? El aumento de mamas no es incompatible con la lactancia. La técnica quirúrgica que

menos complicaciones provoca durante la lactancia es la colocación de las prótesis mamarias por el surco o la axila.

Si bien que he querido ofrecer un resumen, realmente las preguntas /respuestas suelen ser mucho más amplias. Por ello, si estás interesada en someterte a un aumento de pecho te sugiero que hablemos largo y tendido sobre todo lo que necesites, en nuestra consulta.

También puedes llamarnos para despejar tus dudas al tlf.933 933 181, consultarnos por whatsapp contactando con el 639 30 46 76, o bien acceder a nuestra web donde encontrarás más información sobre el aumento de pecho link.