Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

aumento de pecho | protesis retromusculares o subfasciales

Aumento de pecho | prótesis pre-musculares (sub-fasciales) o retromusculares

Una de las preguntas más habituales que me hacen las pacientes a la hora de someterse a una cirugía de aumento de pecho es si la prótesis va a ser colocada delante o detrás del músculo. La realidad es que la prótesis tiene una posición más normal y más anatómica cuando está localizada por delante del músculo y por detrás de la glándula mamaria.

Condición necesaria para poder colocar la prótesis delante del músculo en un aumento de pecho

Para ubicarla en esa posición el tejido que debe haber entre la piel y la prótesis ha de ser bastante grueso. Esto suele ser bastante inusual en las pacientes que desean hacerse un aumento de pecho pues en su mayoría son delgadas. Es decir, pacientes con suficiente tejido graso entre la piel y el músculo, dónde vamos a ubicar la prótesis, tienen una muy buena indicación para aumento de pecho retro-glandular o sub-fascial (prótesis pre-musculares).

Cómo valoramos esa condición previamente a una cirugía de aumento de pecho

  • Colocación de prótesis pre.muscular en un aumento de pecho : Realizamos un pinch-test o test de pinzamiento que se realiza en varias zonas del polo superior mamario para valorar si la cantidad de tejido mamario es superior a 2 cm, con lo que tendría una indicación de colocación de prótesis retro-glandular o sub-fascial.
  • Colocación de prótesis retro-muscular en un aumento de pecho : Cuando no existe suficiente tejido mamario entre la piel y el músculo, para evitar un salto excesivo a nivel estético al inicio del polo superior y en el escote, colocamos la prótesis por debajo del músculo, quedando un resultado más natural ya que los bordes de la prótesis quedan más protegidos.