Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Dr. Paloma | Recuperación aumento de pecho

Aumento de pecho: ¿Qué sucede después de la cirugía?

Si la evolución es normal, si lo que ve, si lo que siente o nota la paciente es normal…

Tras un aumento de pecho, el cirujano plástico es el que mejor puede aconsejar ante cualquier duda durante el proceso de recuperación.

El tiempo de recuperación de un aumento de pecho es relativamente corto. A continuación enumeramos la cronología aproximada aunque siempre debe tenerse en cuenta que los tiempos dependerán de cada paciente.

¿Cómo transcurren los días después de la cirugía de aumento de pecho?

Día siguiente

Al día siguiente de la cirugía de aumento de pecho con prótesis, la paciente puede irse a casa. Los tres primeros días deberá llevar un vendaje compresivo, no podrá hacer ningún esfuerzo y limitar la movilidad de los brazos a movimientos suaves, sin cargar peso y sin forzar la extensión de los mismos.

3 primeros días

Estos tres días iniciales de reposo son fundamentales para facilitar la cicatrización, la formación de la cápsula en torno a la prótesis mamaria y evitar el posible sangrado de la zona.

4 días después

Cuatro días después de la cirugía de aumento de pecho, la paciente debe acudir a la consulta para retirar el vendaje compresivo, sustituyéndolo por un sujetador muy parecido a los de tipo deportivo, que deberá llevar día y noche durante un mes.

Mientras cicatrizan los tejidos tras el aumento de pecho, el sujetador se encargará de mantener las prótesis mamarias en su sitio y, además, previene de movimientos indeseados en las mamas. A partir de estos cuatro días, se puede hacer vida normal, siempre y cuando sea tranquila y sedentaria: trabajar, conducir, etc.

A los 10 días

A los diez días de la operación de aumento de pecho se realiza una revisión con el cirujano para controlar la evolución de la herida y se retiran los puntos (2 en cada mama). La cicatriz ser irá haciendo menos visible con el tiempo y, entre uno o dos años después, será imperceptible.

Pasado un mes

A partir de un mes, se puede empezar a realizar ejercicio físico, aunque hasta los tres meses no se podrán practicar deportes o ejercicios de impacto.

Los controles tras el aumento de pecho ¿Cuándo se deben hacer?

Para valorar el estado de las prótesis mamarias, es importante que tras un año de la intervención de aumento de pecho se establezca un plan de revisiones de control.

También te puede interesar
Control de Prótesis de Pecho

Por último, recordar que deben tomarse precauciones ante la exposición solar tras un aumento de pecho. Debe evitarse exponer los pechos al sol durante las primeras cuatro semanas. En el primer año es preferible mantener alejadas las cicatrices del sol, y en los posteriores cubrirlas con el foto-protector adecuado.

Contacta con nosotros para resolver todas las dudas que puedas tener en relación a un aumento de pecho. Puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un mail o visitar nuestra web o bien visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

 

Los comentarios están cerrados.