Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

aumento de pecho y lactancia

Aumento de pecho | Verdades y mentiras sobre la cirugía del aumento de mamas (II)

En el post anterior hablé  de 3 mitos relacionados con el aumento de pecho: si pueden o no explotar las prótesis en un avión, cómo puede afectar un aumento de pecho a la lactancia y finalmente la relación entre cáncer de mama y el hecho de haberse sometido a un aumento de pecho. Hoy voy a exponer el resto de temas que os suelen preocupar en relación a una cirugía de aumento de pecho.

Aumento de pecho y embarazo.

¿Puedo quedarme embarazada poco tiempo después de haber sido intervenida? Esta es una pregunta frecuente a la que  respondo siempre que el mínimo tiempo que debería transcurrir entre una intervención de aumento de pecho y un embarazo debería ser de al menos 6 meses. En ese tiempo ya ha desaparecido la inflamación, la prótesis se ha colocado donde debe estar y la paciente ya puede hacer vida normal.

Aumento de pecho | ¿Siempre se va a notar que llevo prótesis?

La naturalidad del resultado de un aumento de pecho es algo que preocupa a las pacientes. La naturalidad sobretodo viene dada por los deseos de la paciente. Los cirujanos plásticos somos capaces de hacer aumentos de pecho que se perciban muy poco artificiales y sumamente naturales. Curiosamente cuando observamos a mujeres con un pecho grande en la playa y todos vislumbramos que está operado, pues es porque esa paciente quiere tenerlo así. No es tan fácil, en realidad, descubrir que una mujer está operada de aumento de pecho. Por dar un ejemplo, si la colocación de la prótesis es retropectoral, utilizamos una prótesis anatómica (no redonda) y el volumen no es muy exagerado o es proporcional ala anatomía de la paciente resultará prácticamente imposible que ese pecho no tenga una gran naturalidad.

Aumento de pecho | ¿las prótesis son para toda la vida?

Para las prótesis de una generación anterior estaba recomendado cambiarlas entre los 10 y los 15 años. Con las prótesis de última generación, de gel de silicona de alta cohesividad la experiencia que tenemos es limitada porque sólo han pasado 20 años desde que estamos poniendo las primeras unidades, pero se estima que la durabilidad está entre 25 y 35 años aproximadamente. Es necesario hacer una revisión cada 5 años y una resonancia magnética cada 10 años. Durante estas revisiones, si sale que la prótesis está deteriorada es entonces el momento de substituirlas. Las mujeres por cuenta propia es difícil que noten alguna alteración en el caso de que se deterioren. La alta cohesividad tiene esta característica.

 

Tienes toda la información sobre aumento de pecho en nuestra web. También puedes contactar con nosotros para aclarar tus dudasNada dura para siempre. Sé mi nada